Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
14 July 2019
Amanecer de hielo (2017) es la quinta novela de Laura Falcó, un policial que se deja leer aunque está lleno de incongruencias. Vamos primero a lo positivo que le encontré a la lectura : el caso, lo encontré original y quise saber sobre el desenlace.

Hete aquí un caso policial donde, desde el principio del libro se sabe que un joven español radicado en el pueblo noruego de Alesund es salvajemente asesinado. al mismo tiempo que una mujer joven que le rendía visita en aquellos días (y con una promesa de romance) desaparece. Un asesinato y una desaparición desde las primeras páginas. Ninguna pista. La curiosidad pica por saber más.

Y aquí vienen las incongruencias : el padre y la madre de las víctimas acuden a Alesund, destrozados y desamparados como se debe. Y conversan y se desenvuelven in situ como si fuesen bilingues en noruego y los noruegos bilingues en español ! Rápidamente los padres destrozados harán turismo. Turismo ! en ese contexto y para rematar, vivirán un romance. La chica secuestrada que además es periodista, detiene un carnet y un lápiz con el cual comienza a describir su calvario. le confiscaron todo menos el carnet ? Y el desenlace me pareció altamente improbable, tirado por los pelos.

Y página 178 el padre del chico se hace la reflexión siguiente sobre el blanqueamiento del dinero proveniente de la droga…tal vez era un delito grave, sin duda algo sucio y reprochable...tal vez ? Pero qué vergüenza poner en duda la proveniencia de un dinero que causa la destrucción de tanta gente !

Esas son las razones por las cuales no me ha gustado este libro. Me entretuve un poco, pero perdí mi tiempo.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..