Crítica de Vanevska

Vanevska
08 February 2022
No es lo que suele escribir Laura Esquivel, pero se puede percibir su prosa sencilla y encantadora que tiene siempre. Si lo que se quiere es un libro corto y ligero, y que además aporte alguna receta de cocina, siempre seña de identidad de la mexicana, ésta es una buena recomendación.

Se trata de un libro muy singular, imposible de definir genéricamente, en el que Laura Esquivel, en primera persona, se acerca al lector para casi conversar personalmente con él, entre ollas y fogones. Un auténtico tratado de la visión femenina del mundo, de esa mujer actual que no por ser trabajadora y batirse con los hombres a la misma altura renuncia a ser madre, esposa y, ante todo, cocinera.

Como la misma autora asegura, Íntimas suculencias fue escrito para: "volver a invocar la vida a través de esos pequeños retazos de intimidad, volver a recordar a la gente que es indispensable leer y vivir con la misma intensidad, recordarles nuevamente que sin sabor la vida no vale la pena ser vivida y que sin sabor de vida la literatura no existe".