Editorial: Debolsillo (15/12/2012)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Recopilación de escritos que revelan los temas fundamentales en la narrativa de la autora de Como agua para chocolate. Cada ser humano tiene su propia y personal relación con los alimentos. La noción de patria y pertenencia está ligada a todos aquellos productos de la tierra con los que se ha alimentado el cuerpo y el espíritu desde la infancia. Una visión distinta y enriquecedora de la comida, a la vez que una declarada crítica a nuestro moderno modo de vivir. La a... >Voir plus

Vanevska
 08 February 2022
No es lo que suele escribir Laura Esquivel, pero se puede percibir su prosa sencilla y encantadora que tiene siempre. Si lo que se quiere es un libro corto y ligero, y que además aporte alguna receta de cocina, siempre seña de identidad de la mexicana, ésta es una buena recomendación.

Se trata de un libro muy singular, imposible de definir genéricamente, en el que Laura Esquivel, en primera persona, se acerca al lector para casi conversar personalmente con él, entre ollas y fogones. Un auténtico tratado de la visión femenina del mundo, de esa mujer actual que no por ser trabajadora y batirse con los hombres a la misma altura renuncia a ser madre, esposa y, ante todo, cocinera.

Como la misma autora asegura, Íntimas suculencias fue escrito para: "volver a invocar la vida a través de esos pequeños retazos de intimidad, volver a recordar a la gente que es indispensable leer y vivir con la misma intensidad, recordarles nuevamente que sin sabor la vida no vale la pena ser vivida y que sin sabor de vida la literatura no existe".

Begolibros
 05 October 2021
Un libro de relatos que tienen que ver casi todos con la comida, en algunos hace referencia a su libro más conocido " Como agua para chocolate" . Pequeñas grandes historias que hablan de amor, de pasión, de relaciones tóxicas, de diferentes culturas y de la unión que produce la comida entre diferentes personas, sobre todo es un gran homenaje a la comida mexicana y a las mujeres cocineras que transmiten sus conocimientos generación tras generación.
Todos los relatos fueron publicados de uno en uno en diferentes medios de comunicación antes de que se crease esta recopilación.
Un libro que gustará a todos los seguidores y lectores de Laura Esquivel.
BegolibrosBegolibros05 October 2021
Los primeros años de mi vida los pasé junto al fuego de la cocina de mi madre y de mi abuela, viendo cómo estas sabias mujeres, al entrar al recinto sagrado de la cocina, se convertían en sacerdotisas, en grandes alquimistas que jugaban con el agua, el aire, el fuego, la tierra, los cuatro elementos que conforman la razón de ser del universo.
BegolibrosBegolibros05 October 2021
Qué lejos estoy del suelo donde he nacido, inmensa nostalgia invade mi pensamiento, y al verme tan sola y triste cual hoja al viento, quisiera llorar ;quisiera morir de sentimiento.
BegolibrosBegolibros05 October 2021
La nacionalidad no la determina el lugar donde uno fue dado a luz, sino los sabores y los olores que nos acompañan desde niños.
JRJR02 December 2021
Uno es lo que come, con quien lo come y cómo lo come.
BegolibrosBegolibros05 October 2021
¡Oh tierra del sol ! suspiro por verte...