Crítica de thebooksandyou

thebooksandyou
18 November 2022
Nunca me ha gustado que los influencers escriban historia sobre bullying, porque el medio en el que se desenvuelven siempre crea situaciones de bullying, sobre todo de gente que los ve y se escuda tras un nick y el chat. Me parecía hipócrita. Pero el libro de esta chica (que no la conozco de nada y nunca he visto un vídeo suyo), me parece superinteresante y necesario, deberían de leerlo tanto adolescentes como adultos (y alguno que otro profesor).

Quienes hemos sufrido bullying nos sentiremos identificados con algunas situaciones de las que la autora nos habla en el libro, y que también vivió en carne propia ella misma. Hubo una en particular con un profesor que fue la que más me llegó, por experiencias. Y es que a veces los adultos en vez de ayudar, lo que hacen es empeorar las cosas. Creo que el bullying es un tema que se debe tratar abiertamente, así como lo hace Carla en su libro.

Ojalá mucha gente leyera este libro y ojalá se pudiera cambiar la mentalidad de la gente que hace daño a otra deliberadamente. Ha sido una lectura que invita a reflexionar, aunque no habría hecho algunas cosas como las hizo Carla, nunca hay que callarse y seguir aguantando.