Crítica de Leyendoesgerundio

Leyendoesgerundio
09 June 2021
Lo primero dar las gracias a Babelio por el envío del ejemplar perteneciente a su última edición de masa crítica infantil y juvenil.

Los autores de este libro son Hélène Lasserre y Gilles Bonotaux, a parte de este ejemplar, tienen otros títulos en la colección como “Maravillosos vecinos” (hablando de temas tan importantes como la convivencia) y “Con los vecinos”, todos ellos a cargo de la editorial BiraBiro.

En este caso el libro del que voy a hablar es “El viaje de los vecinos” su última publicación más reciente en marzo de este año.
Es de tapa dura, alargado, tiene 32 páginas y todas ellas con unas maravillosas ilustraciones a todo color, en las que veremos un recorrido por todo el mundo…

Una comunidad de vecinos de lo más variopinta decide embarcarse en un viaje por todo el mundo, organizado por su explorador el señor Mirabién, a bordo de su peculiar medio de transporte: El Aspiranueve (y para que funcione no usan gasolina, no no, si no ¡carburante de estiércol de unicornio!).
Y por supuesto… no hay de que preocuparse si no te haces a la idea de lo original que es esta nave, porque en la segunda página del libro nos detalla todos los compartimentos que contiene (sala de estar, sala panorámica y huerto, la cabina del piloto, la cocina, los dormitorios, la sala de máquinas, que ¡ojo! funciona con energía de escoba de bruja…) además vemos perfectamente cómo se distribuyen los distintos pasajeros.

Y así comenzamos el viaje, y la primera parada es Italia siendo más específicos, Venecia. de cada parte que se visita nos ensalzan algo de importancia, en este caso “El puente de los Suspiros” y los paseos en góndola…

Las siguientes…

Grecia con sus divinidades mitológicas, Kenia y el Kilimanjaro, La India y el Taj Mahal, Japón y sus cerezos en flor, los fondos marinos con su diversa fauna, Perú visitando el Machu Pichu, América con su parada en Nueva York y el Polo Norte viendo las maravillosas auroras boreales, volviendo al punto de partida que es Francia.

El libro en sí es una obra de arte, es un álbum ilustrado ideal para los mas pequeños a partir de los 5-6 años, lo que predomina es el dibujo y el colorido, letra en sí no hay mucha por lo que estoy segura que llamará todavía más la atención a los niños y ayudará a desarrollar y reforzar su imaginación. Tiene una cantidad ingente de detalles que hacen que puedas estar entretenido horas buscando y aprendiendo.

Así que sin dudarlo lo recomiendo, de hecho ahora tengo ganas de ver y de comprarme el resto de libros de la colección.
Además de encantarme coleccionar libros ilustrados estoy deseando enseñárselo a mi sobrina de 5 años, lo vamos a disfrutar las dos, estoy segura.