Gilles Bonotaux (Otro)
Editorial: BiraBiro, S.L. (15/02/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
El barrio ha quedado pequeño para los maravillosos vecinos y deciden emprender una viaje a bordo del Aspiranou que los llevará a hacer la vuelta al mundo. Así descubrirán lugar próximos como Italia, míticos como Grecia o Japón y sorprendentes como el fondo marino o el Polo Norte y nos lo explicarán con su particular sentido del humor y con la habitual visión desenfadada de la realidad.

Pero el viaje es infinito porque cada parada está llena de muchísi... >Voir plus

Soraya47
 24 May 2021
No sé si conocéis los otros libros escritos por Hélène Lasserre e ilustrados por Gilles Bonotaux , son "Maravillosos Vecinos" y "Con Los Vecinos", el que voy a reseñar es el nuevo titulado "El viaje de los vecinos". Cada uno es una aventura diferente.

Lo primero que voy a destacar es el tamaño del libro es 21 x 37 cm, un total de treinta y dos páginas y encuadernación en tapa dura. Es una pasada ver sus grandes páginas ilustradas sin perder jamás el especial sentido del humor de sus personajes que viven en su usual visión humorística de la realidad.

Los protagonistas son especiales, son animales humanos, ósea caminan con dos piernas en vez de cuatro patas y su comportamiento es idéntico al nuestro. Hay elefantes, jirafas, vacas, cocodrilos, hipopótamos, pingüinos, ovejas….
La historia tiene su base es un hermoso barrio repleto de maravillosos vecinos que han de emprender un viaje a bordo del aspiranueve que los llevará a hacer la vuelta al mundo. No todos están dispuestos a viajar, algunos son más caseros y prefieren quedarse en el barrio.

Hay muy poco escrito, la totalidad es dibujo siempre usando su ilustrador colores suaves. Las ilustraciones son hermosas y realizadas con infinito detallismo... de esa escuela Franco-Belga de la línea clara tan bien representada por autores como el insigne Herge, creador de Tintín. Lo poco narrado se encuentra en la parte de abajo en letra grande y resumiendo lo que es la ilustración. Por ejemplo, en la segunda página el capítulo está dedicado exclusivamente al plano del aspiranueve, la máquina voladora en la cual viajarán. La veremos por dentro y debajo leeremos a que recuadro pertenece cada parte de la nave.

La primera escala es Venecia. Disfrutarán de sus canales y paseos. Da un poco de envidia verlos, porque a diferencia de nosotros ellos son completamente felices conviviendo con el mundo sobrenatural y de leyenda, incluso recreando escenas que se hicieron famosas como la de los Los Beatles cruzando el paso de cebra. ¿Qué estás diciendo? Os preguntareis. Sí, nuestros protagonistas conviven con brujas voladoras y seres de leyenda ¿No os parece eso fantástico? Los niños entenderán que todos tienen cabida en este mundo. Se asombraron ante brujas volando con su escoba o seres mitológicos compartiendo espacio con los viajeros. Cada parada será una divertida aventura con increíbles descubrimientos, aprendiendo de su historia y cultura.

También estarán en Grecia, en el monte Kilimanjaro, en la India, en Japón, buceando en los fondos marinos, en Perú, Nueva York y el Polo Norte donde visitarán a Santa Claus.

Un libro hermoso repleto de personajes haciendo cosas y enseñándonos la multiculturalidad de nuestro mundo. Ojalá nosotros fuéramos como ellos.

Me ha encantado.
Leyendoesgerundio
 09 June 2021
Lo primero dar las gracias a Babelio por el envío del ejemplar perteneciente a su última edición de masa crítica infantil y juvenil.

Los autores de este libro son Hélène Lasserre y Gilles Bonotaux, a parte de este ejemplar, tienen otros títulos en la colección como “Maravillosos vecinos” (hablando de temas tan importantes como la convivencia) y “Con los vecinos”, todos ellos a cargo de la editorial BiraBiro.

En este caso el libro del que voy a hablar es “El viaje de los vecinos” su última publicación más reciente en marzo de este año.
Es de tapa dura, alargado, tiene 32 páginas y todas ellas con unas maravillosas ilustraciones a todo color, en las que veremos un recorrido por todo el mundo…

Una comunidad de vecinos de lo más variopinta decide embarcarse en un viaje por todo el mundo, organizado por su explorador el señor Mirabién, a bordo de su peculiar medio de transporte: El Aspiranueve (y para que funcione no usan gasolina, no no, si no ¡carburante de estiércol de unicornio!).
Y por supuesto… no hay de que preocuparse si no te haces a la idea de lo original que es esta nave, porque en la segunda página del libro nos detalla todos los compartimentos que contiene (sala de estar, sala panorámica y huerto, la cabina del piloto, la cocina, los dormitorios, la sala de máquinas, que ¡ojo! funciona con energía de escoba de bruja…) además vemos perfectamente cómo se distribuyen los distintos pasajeros.

Y así comenzamos el viaje, y la primera parada es Italia siendo más específicos, Venecia. de cada parte que se visita nos ensalzan algo de importancia, en este caso “El puente de los Suspiros” y los paseos en góndola…

Las siguientes…

Grecia con sus divinidades mitológicas, Kenia y el Kilimanjaro, La India y el Taj Mahal, Japón y sus cerezos en flor, los fondos marinos con su diversa fauna, Perú visitando el Machu Pichu, América con su parada en Nueva York y el Polo Norte viendo las maravillosas auroras boreales, volviendo al punto de partida que es Francia.

El libro en sí es una obra de arte, es un álbum ilustrado ideal para los mas pequeños a partir de los 5-6 años, lo que predomina es el dibujo y el colorido, letra en sí no hay mucha por lo que estoy segura que llamará todavía más la atención a los niños y ayudará a desarrollar y reforzar su imaginación. Tiene una cantidad ingente de detalles que hacen que puedas estar entretenido horas buscando y aprendiendo.

Así que sin dudarlo lo recomiendo, de hecho ahora tengo ganas de ver y de comprarme el resto de libros de la colección.
Además de encantarme coleccionar libros ilustrados estoy deseando enseñárselo a mi sobrina de 5 años, lo vamos a disfrutar las dos, estoy segura.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Otros libros de Hélène Lasserre (1)Ver más

¿Autor o autora?