Crítica de Soraya47

Soraya47
24 May 2021
No sé si conocéis los otros libros escritos por Hélène Lasserre e ilustrados por Gilles Bonotaux , son "Maravillosos Vecinos" y "Con Los Vecinos", el que voy a reseñar es el nuevo titulado "El viaje de los vecinos". Cada uno es una aventura diferente.

Lo primero que voy a destacar es el tamaño del libro es 21 x 37 cm, un total de treinta y dos páginas y encuadernación en tapa dura. Es una pasada ver sus grandes páginas ilustradas sin perder jamás el especial sentido del humor de sus personajes que viven en su usual visión humorística de la realidad.

Los protagonistas son especiales, son animales humanos, ósea caminan con dos piernas en vez de cuatro patas y su comportamiento es idéntico al nuestro. Hay elefantes, jirafas, vacas, cocodrilos, hipopótamos, pingüinos, ovejas….
La historia tiene su base es un hermoso barrio repleto de maravillosos vecinos que han de emprender un viaje a bordo del aspiranueve que los llevará a hacer la vuelta al mundo. No todos están dispuestos a viajar, algunos son más caseros y prefieren quedarse en el barrio.

Hay muy poco escrito, la totalidad es dibujo siempre usando su ilustrador colores suaves. Las ilustraciones son hermosas y realizadas con infinito detallismo... de esa escuela Franco-Belga de la línea clara tan bien representada por autores como el insigne Herge, creador de Tintín. Lo poco narrado se encuentra en la parte de abajo en letra grande y resumiendo lo que es la ilustración. Por ejemplo, en la segunda página el capítulo está dedicado exclusivamente al plano del aspiranueve, la máquina voladora en la cual viajarán. La veremos por dentro y debajo leeremos a que recuadro pertenece cada parte de la nave.

La primera escala es Venecia. Disfrutarán de sus canales y paseos. Da un poco de envidia verlos, porque a diferencia de nosotros ellos son completamente felices conviviendo con el mundo sobrenatural y de leyenda, incluso recreando escenas que se hicieron famosas como la de los Los Beatles cruzando el paso de cebra. ¿Qué estás diciendo? Os preguntareis. Sí, nuestros protagonistas conviven con brujas voladoras y seres de leyenda ¿No os parece eso fantástico? Los niños entenderán que todos tienen cabida en este mundo. Se asombraron ante brujas volando con su escoba o seres mitológicos compartiendo espacio con los viajeros. Cada parada será una divertida aventura con increíbles descubrimientos, aprendiendo de su historia y cultura.

También estarán en Grecia, en el monte Kilimanjaro, en la India, en Japón, buceando en los fondos marinos, en Perú, Nueva York y el Polo Norte donde visitarán a Santa Claus.

Un libro hermoso repleto de personajes haciendo cosas y enseñándonos la multiculturalidad de nuestro mundo. Ojalá nosotros fuéramos como ellos.

Me ha encantado.