Crítica de Selene_BS

Selene_BS
18 September 2022
Si fue complicado comentar qué me pareció la segunda parte de la trilogía “Millenium” de Stieg Larsson, me resulta casi imposible hablar de esta última parte, que escribió el autor y presentó al editor poco antes de fallecer, lamentablemente.

El cierre de la historia me ha parecido espectacular. He disfrutando muchísimo a pesar de que los personajes sólo se multiplicaban en esta última parte, y en algún momento me perdí un poco.

Lo que más me ha gustado ha sido lo real que parece todo este caso de corrupción donde quién menos esperas huele a podrido, donde se vende hasta el más simplón y donde ves que es posible. Pensamos que nuestra seguridad está en buenas manos: policías, jueces, periodistas, … Es horroroso pensar que debajo de una placa y una medalla de honor, se puede esconder un ramaje muy amplio de conexiones nefastas, intereses ocultos y dinero, y que sin comerlo ni beberlo, puedes acabar pagando el pato, una simple y común ciudadana.

Sigo diciendo que la estructura de la novela, así como el ritmo que ha mantenido todo el tiempo, más la trama en sí, cómo el autor supo manejar todos estos enredos políticos y deplorables, ha sido increíble.

En resumen, esta trilogía es, al fin y al cabo, una historia de lealtades, intereses, justicia y sobre todo, de una víctima.

Me ha gustado mucho.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua