Crítica de Macondo

Macondo
24 August 2021
Empiezo por el final literalmente, ya que me han regalado este libro y veo que llevo un retraso de otros tres... En mi caso es en lengua catalana y la editorial Columna. Más allá de eso, se puede leer de forma independiente ya que aunque alguno de sus personajes, los principales, tienen una trayectoria... la novela no tiene conexión con las anteriores, aunque sí que hace referencia a alguna situación particular. El suceso es único y no saber el desarrollo de las otras tres publicadas no es un hándicap.
Son novelas que hoy en día tienen mucho seguimiento, thriller nórdico puro que desarrollan su trama en esas tierras frías y de espectacular naturaleza. Realmente ha sido entretenido, una lectura vacacional sin mucho más que me llamara la atención. Distendida y con una trama correcta en la consecución de su historia. La diferencia quizás se encuentra en que en este caso la victima tiene voz y te va dando pistas de aquello que pudo pasar. Queda latente que existe una red de pactos familiares, secretos que se mantienen en el tiempo o posiblemente eso que ocurre muchas veces: todo gira en bucle hasta que alguien decide cambiar y romper ese esquema.
Cumple su cometido sin más expectativas. Para un momento determinado, sin demasiadas reflexiones.