Mayte Giménez (Traductor)Pontus Sánchez (Traductor)
Editorial: Booket (05/03/2013)

Calificación promedio : 3.36/5 (sobre 7 calificaciones)
Wilma y Simon son dos jóvenes enamorados que han decidido sumergirse en el helado lago de Vittangijärvi, en el norte de Suecia, en busca de los restos de un avión alemán perdido en 1943. Mientras bucean, alguien corta la cuerda de seguridad de Wilma y tapa el ori?cio de salida en el hielo. No podrán escapar. Cuando la primavera se acerca al norte de Suecia, el cuerpo de Wilma emerge de las aguas del río Torneälven. Al mismo tiempo, una ?gura fantasmal aparece e... >Voir plus

MisLecturas
 10 septiembre 2020
Cuando pase tu ira es la cuarta entrega de la "saga Rebecka Martinsson", de la cual había leído tan solo la primera novela "Aurora Boreal". Seguro que os preguntareis el motivo de que haya pegado un salto desde el primer al cuarto volumen. Y la respuesta es bien sencilla, para poder finalizar uno de los retos que aún me quedan pendientes. Para ello necesitaba leer un libro que contuviera en su título alguno de los pecados capitales. Y este me vino como anillo al dedo, aunque siento confirmar que no me ha gustado mucho, al menos no tanto como la primera parte. Ha sido una novela que me ha sabido a poco y de la que esperaba algo más. Por cierto que este libro, al igual que el resto de los que componen la saga, se puede leer de manera independiente porque la autora incluye breves pinceladas de los acontecimientos sucedidos con anterioridad.
La trama de Cuando pase tu ira sitúa al lector en tierras suecas, más concretamente en la ciudad de Kiruna. Fue un nueve de octubre cuando Wilma Persson y su novio Simon fallecieron. Ella tenía tan solo 17 años y ambos iban a realizar una inmersión de submarinismo en el congelado lago de Vittangijarvi. El fin de esta inmersión era el de localizar los restos de un viejo avión que llevaba más de sesenta años hundido en el fondo del lago. Pero alguien no estaba interesado en que este hallazgo saliese a la luz y no dejó que los jóvenes emergieran vivos de su aventura. Cuando se deshiela un poco el lago, unos meses después, sale a la superficie el cadáver de Wilma y su espíritu se le va a aparecer en sueños a Rebecka Martinsson para decirle que su muerte no fue accidental. Rebecka, que pasó de ser abogada a fiscal, será quien tomará las riendas del caso junto al equipo de la inspectora jefe Anna- Maria Mella.

Lo que en un principio parece ser una muerte accidental para los investigadores, no es tal para el lector, quien desde primera hora está al tanto de todos los antecedentes gracias al relato que hace la joven víctima, quien se convierte en narradora de la historia. También desde primera hora conocemos la identidad del asesino y seremos testigos de los últimos instantes agónicos de la muerte de ambos jóvenes. Lo que el lector desconoce son los motivos que lo llevaron a cometer este crimen tan atroz.
Para mostrar las causas que llevan a una persona a cometer el peor de los pecados, el de arrebatar la vida de otra, la autora utiliza los flashback, situando una porción de la trama en torno a la época nazi. Como ya he comentado antes, parte de la historia está narrada por la propia víctima, pero otras lo hace un narrador omnisciente. Esto me ha llevado a liarme un montón, porque esta parte sobrenatural no encaja mucho en una novela de este tipo. Es original y el argumento de la novela me ha gustado, no lo niego, pero no pega nada.
Cuando pase tu ira es un libro que se lee fácilmente a pesar de que los nombres de los personajes y lugares geográficos son impronunciables. Y que conste que no es la primera novela nórdica que leo, ya que por mis manos han pasado libros de diferentes autores, tales como Jussi Alder-Olsen, Camilla Läckberg o la trilogía de Stieg Larsson. Esta novela contiene muy pocos giros argumentales, por lo que la tensión casi brilla por su ausencia. Menos mal que contiene multitud de diálogos, lo que agiliza su lectura.
En cuanto a los personajes, los principales están perfilados muy escuetamente, y eso es normal teniendo en cuenta que esta novela es la cuarta entrega de la saga. El resto de personajes pertenecen todos al entorno familiar de la víctima.
Lo mejor de este libro es su ambientación. Su autora describe el paisaje con tal precisión que parece que te encuentres allí mismo, y no son tan extensas como para llegar a aburrir al lector. Realiza excelentes descripciones de las zonas donde se desarrolla la acción.
En resumen, Cuando pase tu ira es una novela entretenida cuyos acontecimientos tienen lugar en un pueblecito del norte de Suecia. Se lee fácilmente, aunque no tiene la misma calidad literaria que Aurora Boreal, la primera parte de esta saga. Y su final es predecible desde casi el principio del libro.
Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
Macondo
 24 agosto 2021
Empiezo por el final literalmente, ya que me han regalado este libro y veo que llevo un retraso de otros tres... En mi caso es en lengua catalana y la editorial Columna. Más allá de eso, se puede leer de forma independiente ya que aunque alguno de sus personajes, los principales, tienen una trayectoria... la novela no tiene conexión con las anteriores, aunque sí que hace referencia a alguna situación particular. El suceso es único y no saber el desarrollo de las otras tres publicadas no es un hándicap.
Son novelas que hoy en día tienen mucho seguimiento, thriller nórdico puro que desarrollan su trama en esas tierras frías y de espectacular naturaleza. Realmente ha sido entretenido, una lectura vacacional sin mucho más que me llamara la atención. Distendida y con una trama correcta en la consecución de su historia. La diferencia quizás se encuentra en que en este caso la victima tiene voz y te va dando pistas de aquello que pudo pasar. Queda latente que existe una red de pactos familiares, secretos que se mantienen en el tiempo o posiblemente eso que ocurre muchas veces: todo gira en bucle hasta que alguien decide cambiar y romper ese esquema.
Cumple su cometido sin más expectativas. Para un momento determinado, sin demasiadas reflexiones.
lucialopezgar
 14 junio 2019
Wilma y Simon son jóvenes y están enamorados. Juntos deciden sumergirse un lago helado del norte de Suecia, en busca de los restos de un avión alemán perdido en 1943.
Mientras bucean, alguien corta la cuerda de seguridad de Wilma y tapa la salida en el hielo. Su cuerpo aparecerá en primavera. al mismo tiempo, una figura fantasmal aparece en los sueños de la abogada Rebecka Martinsson. Junto a la inspectora de policía Anna-Maria Mella, Rebecka se sumerge en un enigma que despierta antiguos rumores de colaboradores nazis en Kiruna, un lugar donde la vergüenza y el secreto controlan los recuerdos de la guerra. Y un asesino está dispuesto a seguir matando para mantener el pasado enterrado para siempre bajo el hielo y la nieve.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Cuanto sabes del Duque y yo?

¿Que lugar ocupa Dahne entre los hermanos Bridgerton?

Thèmes : romance de época , londresCrear un test sobre este libro