Crítica de anasoto04

anasoto04
04 September 2018
Es el primer libro de la serie de la abogada Rebecka Martinsson. La novela en sí es una atrapante novela negra donde el peso de los personajes recaen en protagonistas femeninos. La abogada Rebecka Martinsson, recién licenciada y adicta al trabajo, se ve involucrada en un caso de asesinato en su pueblo natal. Un famoso predicador es encontrado muerto con dosis de sadismo ritual en una de las mayores iglesias de una nueva secta nórdica. La hermana del asesinado es la principal sospechosa de cometerlo. Ella deja su trabajo temporalmente y asume la defensa de Sanna, hermana de Viktor. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente parece tener algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.

La novela está escrita con mucha soltura y con un tratamiento muy visual. Sentía el frío de la nieve y del viento sueco en época de invierno. El argumento no me dió ni un momento de respiro y desde la primera página ya te atrapa.
Y el argumento, en el que hay todo tipo de temas, negocios sucios, amores incestuosos, fanatismo religioso, odios, rituales de sangre y política incluida, nos dan una dosis de adrenalina que, sin duda alguna, seguiré la lectura de la serie.
Me gustó mucho. No le doy el 10, por tener un error en la traducción del sueco al castellano.