Crítica de Maru

Maru
25 January 2020
Operación crisálida está contada desde por Alex un hombre octogenario cansado y hastiado de la maldad que reina en nuestro mundo. Un hombre que le reconcome la nula relación que tenía con su hija antes de la muerte de esta.
Pero aún así piensa y opina que las personas pueden cambiar, que una persona que dentro de él o ella habita la maldad puede cambiar y ser buena persona, a esto lo llama "Teoría de la crisálida" y por su nombre podéis saber a qué se refiere, esta teoría compara a las personas con los gusanos hacen los capullos y al salir de estos son unas preciosas crisálidas. Piensa que esto es posible y se juntara como un conjunto de personas, cada uno especialista en cosas diferentes para llevar a con un complejo secuestro y cautiverio que esta persona cambie y demostrar que las personas pueden cambiar.

Llevaba mucho tiempo sin leer thrillers y con lo que me gustan y la sinopsis de este libro pensé que podría poder volver al género, pero la verdad que esta historia no es para mí. No sé el número de veces que lo he empezado y siempre lo he dejado por el misma zona, no es que sea un mal libro, no es que no deba ser leído, es que NO era un libro para mí. Pero me propuse terminarlo y darle una oportunidad hasta el final, pero ha sido un libro que no he disfrutado, que no me ha enganchado y que me ha costado mucho terminar.

Pero sí que nos venden esta novela como thriller utópico y no he visto mucho el género, lo que quiere hacer el protagonista está muy bien, cambiar el mundo, que la maldad no exista y que este mundo sea mejor para todos, pero ha sido una lectura densa, lenta, en algunos momentos con "términos" especiales de ciertas operaciones que me perdía mucho porque no los entendía. También los pocos diálogos que hay a lo largo de la historia han hecho que mi lectura fuera más lenta. Luego están los saltos de tiempo, estás viviendo la historia en "presente" y va dando saltos al pasado para conocer ciertos hechos que pueden ser importantes para la historia pero me han despistado mucho, ya que estos saltos al pasado no seguían un orden cronológicos. En algunos momentos he tenido la sensación que el autor divagaba con cosas que no aportaba nada a la historia y en mi opinión había párrafos que no me aportaban nada.

Como os he comentado arriba esta historia no era para mí, esto no quiere decir que otras personas disfruten de esta historia y les consiga apasionar.