Editorial: Del Nuevo Extremo (10/09/2018)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Operación Crisálida es un thriller utópico que narra la posible trans- formación de un secuestrado, en trece días de cautiverio. Alex es un hombre con los pies en el barro que sustenta la Teoría de la Crisálida, la del gusano que no sabe que, inexorablemente, se convertirá en mariposa. Son trece días de suspenso, de sorpresas que, interrumpidos por una trama más reflexiva, explica el porqué de la audaz decisión del protagonista.
Es una historia donde confluye... >Voir plus

Maru
 25 January 2020
Operación crisálida está contada desde por Alex un hombre octogenario cansado y hastiado de la maldad que reina en nuestro mundo. Un hombre que le reconcome la nula relación que tenía con su hija antes de la muerte de esta.
Pero aún así piensa y opina que las personas pueden cambiar, que una persona que dentro de él o ella habita la maldad puede cambiar y ser buena persona, a esto lo llama "Teoría de la crisálida" y por su nombre podéis saber a qué se refiere, esta teoría compara a las personas con los gusanos hacen los capullos y al salir de estos son unas preciosas crisálidas. Piensa que esto es posible y se juntara como un conjunto de personas, cada uno especialista en cosas diferentes para llevar a con un complejo secuestro y cautiverio que esta persona cambie y demostrar que las personas pueden cambiar.

Llevaba mucho tiempo sin leer thrillers y con lo que me gustan y la sinopsis de este libro pensé que podría poder volver al género, pero la verdad que esta historia no es para mí. No sé el número de veces que lo he empezado y siempre lo he dejado por el misma zona, no es que sea un mal libro, no es que no deba ser leído, es que NO era un libro para mí. Pero me propuse terminarlo y darle una oportunidad hasta el final, pero ha sido un libro que no he disfrutado, que no me ha enganchado y que me ha costado mucho terminar.

Pero sí que nos venden esta novela como thriller utópico y no he visto mucho el género, lo que quiere hacer el protagonista está muy bien, cambiar el mundo, que la maldad no exista y que este mundo sea mejor para todos, pero ha sido una lectura densa, lenta, en algunos momentos con "términos" especiales de ciertas operaciones que me perdía mucho porque no los entendía. También los pocos diálogos que hay a lo largo de la historia han hecho que mi lectura fuera más lenta. Luego están los saltos de tiempo, estás viviendo la historia en "presente" y va dando saltos al pasado para conocer ciertos hechos que pueden ser importantes para la historia pero me han despistado mucho, ya que estos saltos al pasado no seguían un orden cronológicos. En algunos momentos he tenido la sensación que el autor divagaba con cosas que no aportaba nada a la historia y en mi opinión había párrafos que no me aportaban nada.

Como os he comentado arriba esta historia no era para mí, esto no quiere decir que otras personas disfruten de esta historia y les consiga apasionar.
entresuspaginas
 14 November 2018
¡Hola amores! ♡ ¿Como andan? Espero que pasando un hermoso finde.
Hoy les traigo mi opinión sobre #OperaciónCrisálida novedad de abril @oceano_argentina 💙 ¡Muchas gracias Océano!
Un libro con una sinopsis que te atrapa por completo. Repleto de suspenso y acción. Con un trasfondo político muy interesante.
♡ Info del libro:
📚Título: #OperaciónCrisálida: #RadiografíaDeUnSecuestro
📚Autor: #JaimeLarraínAyuso
📚Editorial: del Nuevo Extremo | @delnuevoextremo | Océano Argentina.
📚Páginas: 304
📚ISBN: 978-987-609-711-6
♡《Operación Crisálida es un thriller utópico que narra la posible transformación de un secuestrado, en trece días de cautiverio. Alex es un hombre con los pies en el barro que sustenta la Teoría de la Crisálida, la del gusano que no sabe que, inexorablemente, se convertirá en mariposa. Son trece días de suspenso, de sorpresas que, interrumpidos por una trama más reflexiva, explica el porqué de la audaz decisión del protagonista. Es una historia donde confluyen hackers, magnates, empresarios, ex revolucionarios, expertos en fraudes, agentes de la CIA, periodistas ICIJs, traidores, entrecruzando dos tramas que se entorpecen casualmente para generar el absurdo y desencadenar acontecimientos imprevisibles. El escenario central es París y el terrorismo su telón de fondo. Barcelona, Bagdad e Ítaca alimentan la acción vertiginosa del secuestro. Alex solo deberá generar las condiciones para que el gusano tome consciencia, superando la histórica idea de exterminarlo, como ha venido ocurriendo con los enemigos.》
Cuando vi las novedades no me pude resistir, tenia que pedirlo. Pero lamentablemente no me atrapó completamente, como esperaba.
Me gustó, pero me costó un poquito su lectura. Pero ese es error mio que quizá no estoy tan acostumbrada a libros con este tipo de temáticas de fondo, pero para todo hay una primera vez, ¿No?
Definitivamente es un libro que voy a releer más adelante, para ver que me parece en otro momento de mi vida.
💙 ¡Muchísimas gracias Océano!
🤔 ¿Lo leyeron? ¿Que les pareció?
💋 Besos enormes, repletos de amor y buenas energías... Cami
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
naitora
 29 September 2018
¿Cómo la pérdida de un ser amado puede llevarte a cometer la mayor operación de tu vida? Una mujer, su muerte, parte de sus ideales heredados de su padre, son lo que mueve precisamente a su padre a generar una operación para sensibilizar a un empresario, llevarlo por 13 días a un viaje de introspección para que vea el mundo de distinta manera sin torturas, sin ningún tipo de daño, salvo la retirada de su libertad por ese tiempo. Una oruga se transforma en crisálida y de ella saldrá algo hermoso, perfecto. Esa es la idea de la operación.

Para mi conocer los pormenores, sufrir con este grupo de "amigos", ver esa metamorfosis y esperar resultados es la parte más atrapante y maravillosas de la historia, si le añadimos esa pequeña trama en donde hackers, genios de la economía, magnates, CIA y más están tratando de saber que demonios sucede, a la vez que nuestro narrador nos lleva por saltos en el tiempo haciéndonos recordar partes desastrosas de la histórica actual, no son más que parte de un enjambre y en medio de todo, la crisálida abrirá sus alas o no. La magia de Operación Crisálida, para mi punto de vista es que además de ese glorioso final que me dejó emocionada, es que te hace reflexionar sobre algunas cosas. No, no inventa el hilo negro, simplemente te despierta un poco más al mundo.

Jaime Larraín Ayuso ha sido una sorpresa atrapante, y debo decir que me había asustado su pluma que es un tanto espesa con párrafos eternos y sin embargo, te lleva de tal forma de la mano que te deja con una sonrisa satisfecha. ¡Feliz lectura!

Enlace: http://locasdelromance.blogs..
naitoranaitora29 September 2018
-Insisto, quizás no debí aceptar ese expresso, aunque estoy fascinada, ¿o no debería estarlo?, sabiendo que tenemos a un secuestrado, o Invitado como deberíamos decirlo, y pensando en la angustia de su familia, que por lo pronto tampoco ha demostrado tanto cariño por su proveedor oficial, parece que sí estoy fascinada, creo. Quizás lo elegimos mal, aunque era el mejor de la terna final y sí, en definitiva, contradictorio y a veces me planteo que la vida en sí misma es contradictoria, sino, yo no estaría aquí, tomándome un café, un té en el caso de Garret, con unos secuestradores y como como cómplice oficial ¿O no?
+ Lire la suite
otros libros clasificados: IdealismoVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro