Crítica de naitora

naitora
29 September 2018
¿Cómo la pérdida de un ser amado puede llevarte a cometer la mayor operación de tu vida? Una mujer, su muerte, parte de sus ideales heredados de su padre, son lo que mueve precisamente a su padre a generar una operación para sensibilizar a un empresario, llevarlo por 13 días a un viaje de introspección para que vea el mundo de distinta manera sin torturas, sin ningún tipo de daño, salvo la retirada de su libertad por ese tiempo. Una oruga se transforma en crisálida y de ella saldrá algo hermoso, perfecto. Esa es la idea de la operación.

Para mi conocer los pormenores, sufrir con este grupo de "amigos", ver esa metamorfosis y esperar resultados es la parte más atrapante y maravillosas de la historia, si le añadimos esa pequeña trama en donde hackers, genios de la economía, magnates, CIA y más están tratando de saber que demonios sucede, a la vez que nuestro narrador nos lleva por saltos en el tiempo haciéndonos recordar partes desastrosas de la histórica actual, no son más que parte de un enjambre y en medio de todo, la crisálida abrirá sus alas o no. La magia de Operación Crisálida, para mi punto de vista es que además de ese glorioso final que me dejó emocionada, es que te hace reflexionar sobre algunas cosas. No, no inventa el hilo negro, simplemente te despierta un poco más al mundo.

Jaime Larraín Ayuso ha sido una sorpresa atrapante, y debo decir que me había asustado su pluma que es un tanto espesa con párrafos eternos y sin embargo, te lleva de tal forma de la mano que te deja con una sonrisa satisfecha. ¡Feliz lectura!

Enlace: http://locasdelromance.blogs..