Crítica de leerlibroses

leerlibroses
18 October 2023
Esta novela relata la historia de Nellie, una joven amante de los animales que sueña con convertirse en veterinaria en la Inglaterra de 1912. En aquella época, las mujeres no tenían acceso a estudios superiores. Nellie se ve obligada a contraer matrimonio con su amigo Phipps para poder trabajar en su clínica veterinaria y así formarse.
Otra parte fundamental de la trama se desarrolla en Alemania, donde Nellie y Phipps deciden trasladarse después de los eventos de la Primera Guerra Mundial. En este nuevo entorno, Nellie se enfrenta a nuevos desafíos, pero también se le brinda la oportunidad de perseguir su sueño.
También conocerá a María, una joven que también quiere ser veterinaria. Las dos mujeres se apoyaran mutuamente.
La narración de la novela se lleva a cabo en primera persona desde la perspectiva de Nellie, lo que permite al lector adentrarse de manera íntima en su historia y comprender sus sentimientos. La protagonista demuestra ser fuerte y decidida, resistiendo valientemente las adversidades que se presentan.
La obra se destaca por su escritura sólida y tiene personajes memorables. A medida que la trama avanza, la novela se convierte en una experiencia apasionante y conmovedora con temas como el amor, la amistad, el feminismo y la superación personal.
Me ha gustado y lo recomiendo.