Crítica de MelBookish

MelBookish
10 March 2019
Viola, la protagonista de esta historia, es una chica de 16 años que vive en Alemania con su madre que recientemente se había divorciado de su padre después de que este se reencontrara con un viejo amor en Irlanda. Ella va a visitarlo ya que su madre se va de viaje y empieza esta historia de amor.Viola no se acostumbra a la nueva casa en Lough Dan y cada tarde sale a pasear con un perrito llamado Guinness, y de pronto ve a un hermoso caballo color gris plata que se lastima una pata y se transforma en un muchacho. Alistair y Viola se van encontrando y poco a poco conociendo hasta que se entera de que él es un Kelpie. Ambos comienzan a enamorarse y Viola investiga todo sobre el kelpie que se convierte en humano. Ali le da una amatista en forma de protección para que nadie le quitara bacha si no quería otorgarla.Claramente hace años que no leo un libro juvenil, pero al leerlo me hizo recordar a mi yo de 13 años.
Antes que nada, me gusto mucho los personajes principales, estamos acostumbrados a ver a la muchacha débil y al joven fuerte y seguro. Pero esta vez vemos al personaje de Vio madura, segura y determinada, dispuesta a ayudar a Ali que es tímido y amable. Como dije anteriormente, hay muchas reflexiones con el tema de los animales y sus tratos, la escritora profundizo el tema de los caballos perfectamente porque Sarah tiene un refugio para estos animales en estado de abandono (admirable totalmente💕).
Lo único que me saco de quicio fueron los errores de traducción, ¡SE LLAMA ALISTAR, ALI, NO AHI!🙄
Este género le quedo algo flojo, pero cabe destacar que los escritores siempre se lanzan a nuevas experiencias y contenidos que es verdaderamente apremiante, pero sin duda el género de Novela Histórica lo escribe de maravilla.
El libro en si tuvo altos y bajos, un romance juvenil light pero con varias metáforas sobre el amor comparando una relación madura a una de adolescentes.
Esto no quiere decir que no la siga leyendo porque amo su estilo, y como escribí, los escritores osados son los que más experiencia ganan.
Enlace: https://bookishmellow.blogsp..