Crítica de Babel

Babel
23 September 2018
¿Os apetece un romance paranormal juvenil? Es una historia muy bonita que destila folklore irlandés y emociones primerizas. El desarrollo es lento, pero encandila por la dulzura mística del vínculo amoroso entre una adolescente alemana y una criatura acuática de una región cercana a Dublín.

Alicientes para leer:

1- Amor entre especies

2- vínculo poético y besos mágicos

3- la belleza natural de Irlanda

4- el impacto de adaptarse a costumbres ajenas

La autora, Sarah Lark, es conocida por sus novelas paisajísticas sobre Nueva Zelanda, pero aquí afronta el reto de contar el romance imposible entre Viola y Ahi. Traslada a una chica alemana a una granja/camping de caballos donde reside su padre, recién casado con una joven autóctona, tras abandonarlas a ella y a su madre.

No sólo retrata su relativo asentamiento entre los lugareños, entre caballos, el deporte de hurling, la lluvia insistente y el idioma sustituto, sino que los paisajes lacustres encierran una de las leyendas isleñas más ambivalentes con las que podría toparse su protagonista.

Si bien es cierto que los acontecimientos transcurren con parsimonia, el ritmo acompaña adecuadamente a este mundo algo recluido de gentes provincianas, caballos semisalvajes y leyendas de música, energía vital y amores trágicos.

He disfrutado con los primeros encuentros de la humana y el ser mitológico. Están marcados por la fascinación, la atracción exótica, también por la curiosidad hacia lo desconocido, tan bello como peligroso. Después, empieza ese amor juvenil apasionado que rompe toda clase de normas y tabúes con tal de volver a experimentar el éxtasis de la felicidad y el placer.

Resulta muy entretenida la exploración de su relación en ambos sentidos. Aprender sobre el pueblo de Ahi y su filosofía de vida, muerte y unidad con la naturaleza, mientras que el pueblo humano ofrece tanto conocimientos sin límite como decepciones amargas.

El romance entre ellos es inocente, dulcísimo y agridulce, como el final de la novela, pero también cargado de dolor y rodeado de obstáculos ajenos. Me ha gustado mucho, en especial todo lo relacionado con los caballos y los besos mágicos ;o)
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..