Crítica de Aroa10

Aroa10
21 February 2023
"Así que no hizo nada por detener a la yegua e intentó disfrutar de la cabalgada. Era fantástico galopar junto al mar bajo los rayos del sol, sentir como los cascos levantaban la arena y ver romper las olas en la orilla".

Una historia fascinante donde todo gira alrededor de los caballos.
Mia la hija de un banquero judío y el joven oficial Julius se enamoran a primera vista, los dos sienten pasión por los caballos pero hay varias circunstancias que impiden que tengan una relación, por eso deciden irse a Nueva Zalanda para montar un negocio de cría de caballos y estar juntos.

Cuándo estalla la Primera Guerra Mundial sospechan de que la pareja son espías y los mandan a campos de internamiento por separado, sin saber si el otro está vivo o muerto, solo la esperanza de volver a encontrarse les dará fuerza para seguir adelante.

Es mi primera toma de contacto con la autora y no ha podido gustarme más! Una novela ambientada en Nueva Zelanda, es una maravilla como describe los paisajes, y sobretodo como habla de los caballos, ya que es una novela que gira en torno a ellos.
La manera de explicar desde el amor y cariño que sienten nuestros protagonistas, Julius y Mia hasta la crianza, el cómo se montan, las carreras... No sé, es espectacular.

Por supuesto todo va bien hasta que estalla la Guerra y separan a Mia y Julius llevándolos a campos de trabajo y ya no les queda más alternativa que luchar si quieren salir adelante, es cierto que hay personajes que se llevan peor parte que otros y que tienen que luchar con uñas y dientes ya que no sabes de lo que eres capaz hasta que la vida te pone en un aprieto de verdad. La Guerra marca de una manera indescriptible, y se necesita mucho coraje para mirar hacia delante.

Creéis que Julius y Mia volverán a verse? Para eso tendréis que leer este libro!

Una historia de traiciones, amor y lucha que me ha encantado.