Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
08 February 2021
Esta novela consta de 720 páginas, dividida en 6 partes y con un total de 51 capítulos narrados en tercera persona.

La historia comienza en Irlanda en el año 1846, donde Kathleen y Michel son dos jóvenes que se aman en secreto y que planean escapar a América. Pero todos sus planes se verán truncadas cuando Michael es condenado y tendrá que cumplir su sentencia en Australia. Mientras Kathlenn se ve obligada a casarse, ya que está embarazada y emigrará a Nueva Zelanda, donde estará más cerca de su gran amor.

Por otro lado tenemos a Lizzie, una joven londinense que también tendrá que cumplir su condena en Australia, allí su camino se cruzará con el de Michael, a quien ayudará a escapar para que se pueda reunir con su querida Kathleen, a pesar de los sentimientos que ella pueda sentir por el joven.

Siempre he leído muy buenas criticas sobre la autora, pero nunca me había animado con nada de ella a pesar de querer hacerlo, hasta que descubrí este audiolibro en ebiblio y me lancé a lo loco sin saber de que iba ni que se trataba de una trilogía. He disfrutado mucho de esta historia a pesar de sus 24h de audio que he ido escuchando a lo largo de un mes. Todo lo que tenga que ver con la historia me encanta y no había leído nada ambientado en Nueva Zelanda con la fiebre del oro, los mauris, el traslado de los presos británicos a Australia... Así que esta novela me ha venido perfecta para conocer un poco todo lo acontecido y las costumbres de aquella época. Y por supuesto tenemos más de una historia de amor con lo que aún he disfrutado más de la novela. La pareja principal serán Kathleen y Michael, pero sus caminos se separan demasiado pronto y a lo largo de la novela iremos conociendo como transcurre la vida de cada uno de ellos entrando en escena muchos más personajes. Lo que más me ha gustado es que a pesar de la época en la que está narrado y que la mujer no tenía ni voz ni voto la autora ha creado a personajes femeninos fuertes que no se dejan pisotear tan fácilmente. Aunque es cierto que este libro queda bastante cerrado, yo tengo muchas ganas de leer su continuación y seguir averiguando mucho más de cada unos de los personajes que componen esta bonita historia. Por último, solo me queda admirar el maravilloso trabajo de documentación de la autora y lo bien narrada que está esta novela.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..