Crítica de gwenhuiwar

gwenhuiwar
06 December 2023
"Paul se enteró de que Kupe ahogó a Hoturap y por eso tuvo que huir de su país. Y de que Kura maro tini, que se marchó con él, vio sobre el mar una preciosa nube blanca que luego se reveló como el país de Aotearoa."
🛶
Esta es la historia de dos chicas inglesas que responden a la llamada de lo salvaje para casarse con dos hombres de Nueva Zelanda: la institutriz Helen respondiendo a un anuncio de la hoja parroquial, porque ya está mayor y cansada de mantener a sus hermanos, y Gwyneira obedeciendo al pacto de su padre, un gentlemanfarmer que la ha emparejado con un barón de la lana, ovejas mediante.
🐑
Si la historia profundizase más en la trama maorí me hubiera gustado más. La primera mitad del libro la he devorado, pero la segunda mitad se me ha atascado. Sin embargo, la ambientación me ha gustado mucho y desde luego es una lectura perfecta para "vaciar cabeza", que siempre viene bien. No sé si leeré los dos siguientes, la moda de las sagas me da pereza, aunque si es tipo Lucinda Riley bien podría darle otra oportunidad. ¿Lo habéis leído? ¡Contadme