Crítica de mipaisinventado_

mipaisinventado_
27 February 2023
No sabéis como me ha costado enfrentarme a esta reseña. Este libro me ha llegado de una manera increíble.

Desde la primera página, te sumerge de lleno en la mente de Jul, la niña que será narradora de la historia. Es uno de estos libros en el que la voz infantil de la narradora, trasmite una ternura y una inocencia, que hace que luego toda la violencia que se presenta de fondo duela mucho más.

Las imágenes que se crean en la historia me parecen bellísimas y estoy segura de que las recordaré mucho tiempo. Aunque no tengo ni idea de cuando me veré capaz de regresar a esta ella, estoy segura de que lo haré.

No he querido entrar en demasiados detalles del trasfondo de la novela, porque a mí me gusta llegar a los libros siempre a ciegas y procuro no estropearle las historias a nadie. Pero en este caso me parece necesario advertir que este libro trata temas muy delicados de abuso en la infancia, que entiendo que no todo el mundo pueda estar preparado para digerir.

Como no podía ser de otra manera, tengo que hacer una mención especial a la absoluta preciosidad de edición, que hace de esta pequeña historia una experiencia redonda. Desde aquí dar mi más sincera enhorabuena a Lara, por su increíble labor como autora y editora (aún no asimilo que esta sea tu primera novela).