Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
06 July 2022
Nos encontramos ante un domestic noir que es adictivo. Unos ingredientes que consiguen atraparte, si bien la obra no descubre nada nuevo, pero cumple con creces su cometido. Una lectura «de masas», un libro ligero de los que devorar en poco tiempo y quedarse a gusto con lo leído, después quizá lo olvides pero el buen rato lo llevas. ¿Por qué todo lo que leamos tiene que ser literatura de la más alta calidad? ¡A disfrutar!

El libro “Una familia no tan feliz” tiene el sello de Shari Lapena, adictivo, narración sencilla, personajes que pasan a un segundo plano a favor de la trama, lectura ágil y entretenida. Un libro autoconclusivo que nos acerca a una nueva historia, distinta a lo que nos ha traído hasta el momento aunque sin dejar de lado el subgénero en el que más cómoda se siente como es el domestic noir. Y es que mezclar lo cotidiano, lo doméstico, con lo negro se está convirtiendo en su especialidad.

Un asesinato, una herencia, una familia deseosa de heredar, secretos familiares. Cuando todos están a la espera y tienen motivos, ¿quién será el culpable? Para dar respuesta a esta pregunta tendrás que leer el libro. Personalmente, me llevó a dudar de todos y cada uno de los personajes. Además, hay varios giros que no esperamos y nos llevan a conocer nuevos personajes y nuevas posibilidades. Este es, sin duda, uno de los mejores libros de la autora.

El aspecto más flojo es el de los personajes, que quedan solamente perfilados, nos acerca a ellos de forma superficial. Tan solo lo suficiente para poder diferenciarlos y conocer alguna de sus características más llamativas, aunque en esta ocasión no es tan necesario que sean muy profundos.

A pesar de lo poco que vamos a conocer de ellos, nos hacemos una idea general de cómo son, consiguiendo que el lector se posicione a favor o en contra. El matrimonio, los hijos, la hermana, la amiga… hay que asentarse en el libro “Una familia no tan feliz” para conocer las relaciones que existen entre ellos, cómo se entrelazan sus hilos y el devenir de la trama.

Valoración final

Para acabar la reseña de Una familia no tan feliz, de Shari Lapena, puedo recomendarlo a todos aquellos que disfrutan con los thrillers más comerciales, los que no esperan unos personajes realmente profundos, los que disfrutan con una trama que avanza sin remedio a pesar de no ser lo mejor en cuanto a calidad narrativa o gozar de originalidad. Para mí, ha cumplido su papel y sabiendo esto, os animo a leerlo.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..