Crítica de aaiinuur2

aaiinuur2
15 March 2022
La familia Merton se reúne para cenar en Pascua y, al día siguiente, Fred y Sheila aparecen muertos. Sus tres hij@s van a recibir ahora una sustanciosa herencia y esto, junto a lo ocurrido la noche de la cena y las desavenencias que arrastran como familia desde su infancia, hace que Dan, Jenna y Catherine sean para la policía claros sospechosos. Pero, ¿fue un@ de ell@s o quizás hay más personas que podían desear la muerte de los Merton?

Leer a Shari Lapena es siempre una apuesta segura si buscas una novela ágil, de capítulos cortos y desarollo vertiginoso, que te mantenga enganchada a sus páginas deseando saber más y sin tener claro quién puede ser culpable. En Una familia no tan feliz tenemos tres hij@s con motivos para haber matado a sus padres, pero también surgen otros personajes con razones para haberlo hecho. Y alguno tan desagradable y odioso que avanzas y avanzas deseando encontrar pistas que confirmen su culpabilidad. Pero, para no hacer spoilers, ni afirmo ni desmiento.

Una familia no tan feliz es justo lo que necesitaba en estos momentos, una novela adictiva pero sin complicaciones. Que no pasará a la historia por ser la novela del siglo pero te ayudará a disfrutar de buenos momentos.

Los libros de Shari Lapena se engloban en eso que han dado en llamar domestic thriller y, en mi caso, es la segunda novela que leo de esta autora. Pero no será la última porque reconozco que enganchan.