Crítica de FINA

FINA
18 January 2022
Me gusta mucho esta autora y al igual que con sus anteriores libros me ha enganchado enseguida y me ha mantenido en vilo hasta el final. Te hace sospechar de todos los personajes, vamos conociendo datos poco a poco con giros inesperados y cambiando de sospechoso continuamente.
Empieza fuerte, con el doble asesinato del matrimonio Merton y después nos vamos a 24 horas antes a la cena de Pascua con toda la familia. Aparecen personajes al principio que desconocemos cuales son las conexiones y lo vamos viendo a medida que avanzamos en la lectura.
Esta muy bien enlazado todo, dudas de todos los personajes, todos esconden cosas y mienten, son una familia perfecta de cara a la sociedad, pero entre ellos hay mucho resentimiento y desconfianza. Reconozco que llegue a dudar hasta del muerto.
Los personajes me han parecido perfectos, aunque no profundiza mucho en ellos, se nota que todos tienen ese punto de psicópata y malos pensamientos.
Esta contada en tercera persona y de forma muy ágil, fluida y directa. hay algunos datos que se hacen evidentes, como algunos parentescos, pero otros para nada.
El final no me ha gustado mucho, queda algo abierto, aunque se da a entender lo que va a pasa, eso de que el culpable se libra no me parece del todo correcto. También se nota en los personajes cual es su verdadero interés en todo.
En resumen, una historia que os hará pensar y darle mil vueltas a todo, adictiva y fácil de leer, con unos sospechosos tan bien construidos que cualquiera podría ser el culpable. Lo recomiendo.