Crítica de librossiemprelibros

librossiemprelibros
16 January 2022
Tal y como Shari Lapena nos tiene acostumbrados con sus Domestic Noirs, “Una familia no tan feliz” no es diferente a sus anteriores tramas familiares/vecinales y no se lee, se devora, con la necesidad de querer saber más y más hasta un final, como siempre, inesperado.

Narrada en tercera persona, vivimos la angustia de cada uno de los personajes, algunos caen mejor que otros, tras el asesinato de Fred y Sheila, un matrimonio rico y con secretos, que no se llevaban especialmente bien con sus tres hijos, Catherine, Dan y Jenna.

Giros inesperados, otros que más o menos puedes intuir, Audrey, la hermana de Fred y la tía que intenta buscar la verdad, Barr y Reyes, los policías que no lo van a tener nada fácil para descubrir qué ocurrió la noche en la que el matrimonio falleció, después de que sus hijos fueran a cenar con sus respectivas parejas y se fueran enfadados.

Bien escrita y narrativa sencilla, donde no solo la trama angustia, sino también cada personaje, a cuál mejor definido, todos con sus secretos y sus temores. El gran acierto de esta obra, y en esto la autora tiene práctica, es que, aunque puedes sospechar de unos o de otros porque todos tenían algún motivo para acabar con Sheila y Fred (especialmente con Fred) y no solo por dinero, es que no sabrás la verdad hasta el final.

Por otro lado, el final queda abierto a algo que podría cambiar la resolución del crimen, pero me temo que es algo que no descubriremos.