Crítica de Apribooks

Apribooks
09 February 2020
s la segunda novela que leo de la autora y no me ha defraudado. Es un thriller al mas puro estilo Agatha Christie. Empezando por la descripción del lugar donde la autora nos sitúa, un entrañable y romántico hotel de alta montaña rodeado tan sólo por árboles, al que se accede por una carretera sinuosa que coincidiendo con unas extremas condiciones climatológicas hace que la estancia en dicho hotel se complique para los protagonistas.
Los capítulos son cortos pero claros. En un principio nos describe a los personajes que forman parte de la trama, empezando por Matthew y Dana, una pareja de novios que acuden a pasar un romántico fin de semana para huir del estrés que padecen por los preparativos de su enlace. Gwen y Riley, una pareja de amigas, una de ellas sufre estrés post-traumático tras volver como corresponsal de guerra. David, un abogado criminalista, cuyo deseo es desconectar de su trabajo durante dos días. Ian y Lauren, una pareja que busca también la tranquilidad que ofrece el lugar. Beverly y Henry, un matrimonio que pasa por una crisis de pareja. Candice, una escritora, dedicada al cuidado de su madre enferma, que necesita un sitio tranquilo para terminar su novela. James dueño del hotel y su hijo Bradley, como únicos empleados, ya que debido a la tormenta el resto de personal no puede acudir al trabajo.
La primera noche ocurre el primer asesinato, por lo que empiezan las sospechas, la desconfianza y los conflictos. Se van desmigando las historias personales de cada uno de los huéspedes, cuando crees conocer la identidad de quien está detrás de los asesinatos, ocurre algo inesperado que hace que tu sospechoso deje de serlo.
He disfrutado mucho con las conversaciones tan amenas entre ellos. La maravillosa forma de describir las diferentes estancias del hotel, como la biblioteca con su gran chimenea, el vestíbulo, el comedor, la escalera principal donde encuentra el primer cadáver, las habitaciones, el bar de hielo en las inmediaciones del hotel, talmente parece que estés allí como un huésped más.
Es una narración ágil e intrigante, que consigue mantenerte en vilo hasta el final, y que éste sea, inesperado.

Enlace: https://apribooks.blogspot.c..