Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
22 February 2021
Me encanta Shari Lapena. No puedo más que decir que es una de mis autoras preferidas en cuanto al thriller de suspense porque nadie como ella sabe dar esos giros y dar por completo la vuelta a la historia.

Una vez más no ha defraudado con su novela Su último día. Novela que he podido disfrutar gracias a Babelio en colaboración con Suma, que dos grandes.

La autora ha hecho un entramado de hilos en una historia en la que poco a poco se van juntando para crear una pedazo novela que no sólo nos mantendrá en vilo sino que, finalmente, nos dejará sin palabras.

La estructura viene por un lado, con un prólogo con Lindsey y Patrick,
Y ya en los capítulos nos encontramos a Patrick y a Stephanie siendo padres de gemelas. Familia feliz hasta que una joven irrumpe en sus vidas chantajeándo a Patrick con algo del pasado.

Su Jefe, Neill, vuelve a sus infidelidades esta vez con una joven que optaba a un puesto de trabajo en la empresa que lleva junto a Patrick.

Unos padres adoptivos, que tras nueve años, tienen noticias de la madre que les dió el hijo en adopción.

En principio nada tienen que ver unos con otros salvo la relación profesional de Neill con Patrick, nada más. O eso es lo que nos quiere dar a entender la autora porque, al final, todo tiene un punto de inicio.
Todos esconden algo. No todos cuentan la verdad, ¿Es necesario mentir? ¿mentirles a las personas a las que más quieres?

Con un prólogo, X capítulos y un epílogo, la autora nos ha dehado un thriller psicológico que nos costará soltar o es que yo me he enganchado a él y no he podido soltarlo.

Narrado en tercera persona nos hará ver los diferentes puntos de vista de todos los protagonistas y, sobre todo, incidirá mucho en la personalidad de los personajes. En monstrarnos lo peor y lo mejor de ellos. Unos protagonistas que están completamente definidos y cuidados al máximo.

La pluma es una delicia. Es creo que la cuarta novela que leo de ella y no me cansaré de su pluma. Es más estaré deseando que saque otro libro para poder leerlo porque sus letras so muy adictivas.

La portada muy acertada, así como la maquetación en tapa dura, con letra grande y separada, ágil de leer y folios gruesos de esos que nos hacen las delicias al lector.

Contaros que se me olvidaba, que la novela está basada en dos saltos en el tiempo. En 2009 y 2018. Pero la autora deja muy claro cuando estamos en un año y en otro y, sobre todo, nos daremos cuenta de los personajes.

Ha sido una de las pocas novelas que me han encantado y no he podido empatizar con ninguno de los personajes al completo, curioso. Eso ha hecho que me haya gustado más por que supongo que para la autora habrá sido más díficil definirlos.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..