Crítica de Eleuka27

Eleuka27
27 July 2023
Hasta encontrarme con este libro en las listas de Masa Crítica, no sabía nada de este suceso, pero al ver que contaba una historia real, de algo que habia pasado me dió mucha curiosidad y me pareció que podía ser una lectura de lo más interesante.

Esta lectura nos narra la odisea que vivieron Shackeleton y sus compañeros en la travesía en el Endurance rumbo al Polo Sur. Una travesía que se inicia con la intención de cruzar la Antártida, uno de los continentes que aún seguian inexplorados pero que se torció, el clima extremo, el hielo y los temporales acabaron por convertir el barco en una prisión y que sus tripulantes no pudieran más que esperar y confiar en que en algún momento tuviesen oportunidad de salir con vida de esa expedición.

Ha sido una lectura que atrapa, me ha gustado mucho como nos explica desde el inicio lo que suponía completar esa aventura, como se va reclutando a los tripulantes y conociendo a Shackleton e iniciar con ellos ese viaje que tantos quebraderos les daría.

Con momentos que transmitían mucha angustia, de ver las situaciones a las que se estaban enfrentando, con retazos de diarios de los tripulantes donde dejaban sus sensaciones, el miedo, el frio, la desesperanza...

Una lectura que sin duda ha merecido la pena, muy interesante, y donde vemos el poder de las fuerzas de la naturaleza pero también la resistencia y los limites humanos.