Crítica de MaiteMateos

MaiteMateos
05 January 2023
Publicado en el 2019, este poemario se suma a los muchos ya publicados por la autora gaditana Raquel Lanseros, para convertirla en una de las voces más representativas del panorama poético de los últimos tiempos, y en la ganadora del Premio de la Crítica 2019.
Matria” es un canto al origen, a la fertilidad y una profunda reflexión matizada de un excesivo conservadurismo cristiano para mi gusto, pero que también contiene reivindicación, crítica y concienciación ecológica, junto a una interesante y sentida preocupación por el mundo que legaremos a nuestros hijos. Y sin embargo, no es la suya una mirada que se limite a la maternidad gestora, sino que también resalta la función educadora de lo maternal.
La poesía de Raquel Lanseros es personal y colectiva a la vez, se sumerge en lo íntimo para hablar de lo que a todos más nos inquieta, para analizar la existencia humana desde una miríada de ángulos, desde esos paisajes, rostros y voces que nos rodean o incluso desde “aquellos que nos consideran como ídolos, seres supremos a sus pequeños ojos caninos, que no cuestionan, no objetan, no juzgan. Solo aman”.
La poesía de Raquel Lanseros rezuma inquietud y sensibilidad social. Es una poesía consciente de su fragilidad como estandarte o escudo contra todos los males del mundo, y a pesar de todo, continúa enarbolándolos esperanzada. Raquel Lanseros sabe combinar diestramente la lírica más tradicional, con su voz más personal y las tendencias poéticas más actuales.

Sígueme en:
Enlace: https://librosmagazine.wordp..