Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
15 March 2023
Es un libro que ofrece mucho más de lo que promete. No se queda en la mera superficie, si no que se adentra en un mundo mucho más oscuro y real. Tenemos una historia dividida en dos partes muy notorias. Una de ellas está centrada en el terror profundo ante esta oscura figura. Es uno de los libros en los que he sentido más escalofríos. Y por otro lado, nos encontramos con sentimientos de pérdida de un ser querido, una tristeza que no se marcha y que a veces no se llega a superar.

John Langan es de esos autores sobre los que me gustaría leer todas sus historias. Sabe bien como calar hondo en el lector y sobre todo, como pasar del terror intenso a una sensación descorazonadora que llegarás a sentir, como si estuvieses en pleno luto, como los personajes. Una pena que no se encuentren más libros suyos traducidos.

Si es cierto que la segunda parte se torna mucho más caótica, extraña y bastante repetitiva. Tiene tramos que llegaron a aburrirme totalmente, creo que si hubiese tenido menos páginas me habría gustado mucho más en su totalidad.

A pesar de esta pequeña pega, es un libro que he disfrutado muchísimo, sobre todo por el gran grupo de compañeros con los que pude comentarlo en nuestra LC. Es una historia de terror que todo amante del género debe leer sí o sí, sobre todo, con este terror cósmico que tan bien nos plasma el autor en todo momento. El ambiente que crea pone los pelos de punta.