Crítica de bibliotecadepueblo

bibliotecadepueblo
25 October 2022
Empezaré diciendo que este libro es mucho más de lo que parece a simple vista.

Dividido en dos partes muy diferenciadas pero con un nexo común, El Pescador ahonda en algo tan humano como la pérdida y el vacío que sentimos ante la muerte de un ser querido. Nos habla del duelo, de cómo hay quien aprende a vivir con esas pérdidas y quien no las supera nunca.

Es un libro muy difícil de reseñar, a mi parecer, porque hay que leerlo, sentirlo. Tiene frases que te llegan tan dentro que a veces duelen. John Langan sabe muy bien cómo usar la narración y el lenguaje para tocarte la fibra sensible, y eso se nota. Tiene una pluma tan cercana que enseguida consigue que te sientas uno más de la historia y estés dentro desde el primer párrafo.

Lo único que le reprocho es que la trama secundaria tiene partes demasiado caóticas y repetitivas. Hubiese agradecido una visión más clara en una escena en concreto que me sacó de la historia y tras la que tuve que volver a reenganchar. Quizás eso y algo menos de longitud le hubiesen hecho un favor, porque la trama que realmente me interesaba era la principal, pero ni siquiera eso desmerece un libro que claramente bebe de autores como Lovecraft, con ese horror cósmico que no te esperas en un primer momento pero que Langan sabe llevar tan bien.

En definitiva, El Pescador es un libro que todo amante del terror tiene que leer sí o sí. Os aseguro que no os va a dejar indiferentes.

"El mundo siempre me ha parecido insondable, con más cosas dentro de las que nadie pueda llegar a conocer jamás, y no iba a ser yo ahora el listo que fingiera que lo entendía todo."