Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
01 April 2021
Hoy os traigo la reseña de la primera parte de la saga de Detective Esqueleto, Skulduggery Pleasant, escrita por Derek Landy y publicada de la mano de Sm Ediciones. Se trata de una reedición ya que el libro original salió publicado en el año 2007 y ahora la editorial lo ha sacado en tapa blanda. le tenía echado el ojo a estos libros desde hace tiempo pero nunca me animaba a leerlos por miedo de que me parecieran demasiado infantiles y por fin le he dado una oportunidad. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.

Es un libro muy divertido en el que no paran de pasar cosas. Además, el protagonista principal ¡es un esqueleto! ¿Puede algo molar más que eso? En este primer libro nos adentramos en un mundo de magia y peligros donde Stephanie, una niña que acaba de heredar una mansión gracias a su difunto tío, descubrirá que igual su muerte no fue debido a un infarto, como les han dicho. Stephanie y Sulduggery tendrán que unir sus fuerzas para evitar que un malvado mago se haga con un cetro que le podría hacer inmortal e insuperable. Me lo he pasado genial y , aunque sea una historia enfocada a un público bastante más juvenil que yo, la he disfrutado enormemente. Por supuesto, la habría disfrutado más si lo ha hubiese leído con unos doce años más o menos. Pero eso no quita que haya pasado un buen rato. Hay mucho humor y muchas aventuras. El final te deja con muchas ganas de seguir , y eso haré, porque me encantaría leer mas aventuras de estos dos personajes tan carismáticos.

Como he dicho, me ha gustado pero no me ha entusiasmado. Supongo que es normal que un libro de este estilo no me haga ilusionarme a mis más de treinta años. Pero ya os digo que esto no es malo en si. Solo es un hecho. Hay algunos diálogos que me han parecido un poco forzados y algunas situaciones son bastante previsibles, pero por lo demás, no he encontrado ningún pero.

En definitiva, esta primera parte de la saga me ha gustado mucho y la verdad es que tengo mucha curiosidad por saber en que líos se meterán próximamente Stephanie y Skulduggery

Enlace: https://addicionaloslibros.b..