Crítica de Loslibrosdechaski

Loslibrosdechaski
23 May 2021
Este inicio de saga es trepidante. ¡No me extraña que sea una saga tan conocida¡ La lectura del libro es ligera y muy divertida, y aunque es un libro juvenil, me parece que es muy entretenido para cualquier edad. Yo me reí un montón con las ocurrencias de Skulduggery y Stephanie.

Lo que más me ha gustado del libro es su humor, en ocasiones un pelín irónico y negro. La interacción entre los personajes es maravillosa, sencilla, pero que fluye muy bien.
Destaco muchísimo a todos los personajes, pero principalmente a sus dos protagonistas. Hay veces que ambos pecan de inocentes e impulsivos, pero creo que es importante considerar que se trata de un libro de aventuras y magia juvenil, y también, que al menos Stephanie, tiene 12 años. Los personajes me han parecido coherentes, entrañables y creíbles.

Con respecto a la trama, tenemos todo lo necesario para pasarlo bien: unos protagonistas que molan, un malo malísimo, muchas conspiraciones y traiciones, magia y más de un giro de acontecimientos. Es una historia ligera, que a veces se desarrolla muy deprisa, pero con mucho ritmo y que sabe cómo mantenerte enganchado. Además el sistema de magia que tienen me gusta mucho cómo está explicado.

A mí me ha gustado mucho, ¡y tengo muchas ganas de seguir con la saga!

🖤En resumen🖤 Muy divertido, ligero y lleno de magia.

3.5/5 ⭐⭐⭐🌟