Tom Percival (Otro)Xohana Bastida Calvo (Traductor)
Editorial: EDICIONES SM (06/02/2020)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 14 calificaciones)
Stephanie tiene doce años y acaba de heredar una gran fortuna de su tío Gordon, famoso escritor de novelas de terror y misterio. Tras una accidentada noche en su mansión, descubre que los libros que él escribía quizás no sean tan ficticios como todos se piensan.

Perseguida por las fuerzas del mal, Stephanie encontrará la ayuda de un peculiar detective: ingenioso, inteligente, huesudo… y mortalmente muerto.

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
raquemon
 22 February 2021
Skulduggery Pleasant, detective esqueleto es una novela juvenil que a mí me ha encantado. Es una lectura ágil, divertida y muy entretenida que me he leído en un suspiro. Lo que más que han gustado son sus diálogos entre sus dos protagonistas que hacen que cada dos por tres se te escape una sonrisa. Y, por supuesto, la trama en la que todo parece super enrevesado, pero en realidad es que está muy bien entrelazado todo para que no caigas en resolver las pistas hasta que no toca. Vamos por por partes.

La trama de Skulduggery Pleasant, detective esqueleto
La historia comienza con la muerte del tío de Stephanie, Gordon, una muerte que parece natural hasta que una serie de acontecimientos hace pensar a Stephanie que hay algo oscuro detrás. Alguien busca algo que pertenecía a su tío y que cree que ahora está en manos de Stephanie quien será perseguida por seres que nunca pensó que podían llegar a existir pero que poblaban las novelas de su tío.

Por suerte no estará sola. En la lectura de la herencia de su tío aparecerá un hombre muy extraño. Sombrero, gafas de sol, bufanda, guantes… Skulduggery Pleasant no va vestido así por gusto sino porque debajo de toda esa ropa no hay más que… huesos. Es un detective muy peculiar al que se unirá Stephanie para descubrir el misterio que envuelve la muerte de Gordon y quien la protegerá de un mundo en el que la magia lo inunda todo.

Los personajes
Skulduggery Pleasant, detective esqueleto tiene unos protagonistas de los que te enamoras desde el principio y tienen una química maravillosa.

Por un lado tenemos a Stephanie una niña muy curiosa y ávida de aventuras que al enterarse de que hay todo un mundo mágico allí fuera no duda en querer formar parte de él. Es un personaje muy valiente a la vez que irreflexivo y sobre todo con un corazón enorme.

Por otro Skulduggery es un personaje totalmente irreflexivo, peculiar y con un pasado que estoy segura de que dará mucho juego en el resto de libros de la serie. Es un personaje al que parece no importarle los problemas y la gente de su alrededor pero no es para nada así.

Ambos personajes se complementan a la perfección haciendo un tandem muy divertido y eficaz a la hora de descubrir misterios. A ello se le suman unos secundarios maravillosos tanto para bien como para mal que hacen que la lectura del libro sea redonda y sin fisuras.

El estilo de Skulduggery Pleasant, detective esqueleto
El estilo fresco, divertido y desenfadado con el que está narrado este libro hace que sea «mortalmente» adictivo. La pluma de Derek Landy es increíble y si le añades una buena traducción hace que esta novela sea deliciosamente atractiva. Son de estas novelas en las que no paras de decir «solo un capítulo más» y cuando menos te lo esperas estás leyendo la última palabra y deseando tener en tus manos el siguiente libro de la saga.

En definitiva este libro me ha parecido un diez: divertida, entretenida, misteriosa… lo tiene todo para que disfruten de ella desde los más pequeños a los más grandes. Una lectura super recomendada.
elbauldeloscolores
 22 March 2021
Stephanie tiene una vida aburrida y tradicional de una niña de 13 años, hasta que un día, tras morir su tío, recibe una herencia misteriosa. Lo que menos puede imaginarse ella es todo lo que hay detrás y descubrirá que la muerte de su tío no ha sido accidental.⁣

Tendrá que cambiar su percepción del mundo tras encontrarse de golpe con un detective que es un esqueleto y una fuerza maligna que intentará acabar con ella.⁣

Es un libro juvenil muy entretenido desde el principio y de lectura muy ágil. Me ha parecido que la trama es muy original y aunque es juvenil, es genial para todos los públicos. La valentía de la niña y sus ganas de luchar por lo que cree justo y correcto me ha parecido un acierto.⁣

Además, el detective esqueleto me parece muy divertido y aporta el toque cómico en esta historia en la que tenemos un misterio y hay que ir investigando para resolverlo. Creo que para niños de 12 a 14 años es perfecto y para todos los amantes de los libros ágiles con toques de misterio y fantásticos.
meslivresettoi
 16 March 2021

Nos encontramos en Iranda, con Sthepanie que acaba de perder a su tío Gordon aparentemente de muerte natural y con una herencia que abarca casi todo el patrimonio de su familiar favorito.
Al tener que quedarse sola en la mansión que ahora es su mansión ocurren cosas que una persona cualquiera habría quedado asustada o incluso catatónica… ¡había un esqueleto andando y hablando con ella! Este no es otro que Skulduggery Pleasant detective a tiempo parcial y bromista a tiempo completo (¿o era al revés?). En ese momento la vida de nuestra protagonista cambia radicalemnte adentrándose en un mundo que creía que solo existía en los cuentos.

¿Que me ha parecido este primer contacto con el detective? Pues me ha tenido agarrada al libro desde el inicio, ha sido una lectura muy agradable con giros inesperados ( ¡¡y otros esperadísimos!!) y con una personalidad en los personajes que te hace querer achucharlos o darles con una silla (esto a veces multiplicado por 100). Me ha gustado mucho que el libro acabe con la historia principal, que aunque sea una saga este misterio se resuelve de una manera muy buena pero dejándote con ganas de más (tanto que tengo el segundo esperando a ser comprado en algún momento cercano).

Sin duda es una lectura más que recomendada para iniciar en la lectura o para los que ya somos unos expertos en el tema darnos un aire renovado leyendo literatura juvenil.
glowandstardust
 30 May 2021
Un detective esqueleto(obviamente muerto) y una decidida adolescente, serán los protagonistas de esta fantástica historia. Después de la muerte de su tío, Stephanie hereda toda su fortuna y su mansión. le bastará con pasar una noche en esa casa, para darse cuenta de lo poco que conocía a su tío. Magia, hechizos, brujos, asesinos y un detective de lo más egocéntrico y raro, harán poner su vida patas arriba. Sin embargo, la búsqueda de un antiguo y mágico cetro, será el detonante para que la chica se apunte a esta descabellada aventura.
Este libro es el primero de una serie de relatos de fantasía y misterio, donde el protagonista es un esqueleto.
En general, la historia está muy bien escrita y es de sobra emocionante para cualquier lector, ya sea juvenil o no. La trama está repleta de momentos de acción y diálogos hilarantes, así como de una multitud de personajes, tanto héroes como villanos, que nos harán pasar un buen rato de lectura. Además de esta mezcla de magia y misterio, lo mejor de la historia es ver la evolución de esta pareja detectivesca que se ha formado, la cuál nos hará pasar grandes momentos en los siguientes libros.
Patri91
 29 May 2021
Una niña de 12 años que hereda la casa de su tío en ese proceso conoce a Skulduggery un detective con magia con el que compartirá muchisimas aventuras.

Es el primero de una saga de libros juveniles con el que te lo pasas súper bien, es un mundo distópico con el que te adentras en un mundo de lo más peculiar.

La verdad me lo he pasado muy bien con el libro, es rápido de leer aunque la letra en esta versión bolsillo es muy pequeñita.

Me ha encantado el detective y sus ocurrencias, lo recomiendo muchísimo para leer este verano.

Una lectura muy amena para los peques y no tan peques.
IntothebooksIntothebooks26 January 2021
Por la ventana se coló otra canción. Stephanie pensó en el mundo en el que había vivido hasta entonces, y en lo diferente y parecido que era al mismo tiempo del mundo en el que acababa de entrar. En los dos había alegría y felicidad, y en los dos había tristeza y horror. El bien y el mal, y toda la infinidad de matices intermedios, se daban por igual en el mundo mágico y en el cotidiano. Y ahora los dos formaban parte de su vida, y Stephanie sabía que jamás podría renunciar a ninguno de ellos.
+ Lire la suite
sandra14196srsandra14196sr01 February 2024
Tu camino no es de nadie más que tuyo, y no es mi deseo desviarte de él; pero a veces nuestro peor enemigo somos nosotros mismos, y la mayor batalla que podemos luchar es la que nos enfrenta a la oscuridad interior. Se aproxima una tormenta: recuerda que a veces la clave para llegar a buen puerto está oculta, pero otras veces se encuentra justamente ante nuestros ojos.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores22 February 2021
Tu camino no es de nadie más que tuyo, a veces nuestro peor enemigo somos nosotros mismos y la mayor batalla que podemos luchar es la que nos enfrenta a la oscuridad interior
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores22 February 2021
La única riqueza posible es ser fiel a uno mismo; y el único objetivo que merece la pena perseguir es averiguar quién es uno mismo de verdad
otros libros clasificados: magiaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals