Crítica de meslivresettoi

meslivresettoi
16 March 2021

Nos encontramos en Iranda, con Sthepanie que acaba de perder a su tío Gordon aparentemente de muerte natural y con una herencia que abarca casi todo el patrimonio de su familiar favorito.
Al tener que quedarse sola en la mansión que ahora es su mansión ocurren cosas que una persona cualquiera habría quedado asustada o incluso catatónica… ¡había un esqueleto andando y hablando con ella! Este no es otro que Skulduggery Pleasant detective a tiempo parcial y bromista a tiempo completo (¿o era al revés?). En ese momento la vida de nuestra protagonista cambia radicalemnte adentrándose en un mundo que creía que solo existía en los cuentos.

¿Que me ha parecido este primer contacto con el detective? Pues me ha tenido agarrada al libro desde el inicio, ha sido una lectura muy agradable con giros inesperados ( ¡¡y otros esperadísimos!!) y con una personalidad en los personajes que te hace querer achucharlos o darles con una silla (esto a veces multiplicado por 100). Me ha gustado mucho que el libro acabe con la historia principal, que aunque sea una saga este misterio se resuelve de una manera muy buena pero dejándote con ganas de más (tanto que tengo el segundo esperando a ser comprado en algún momento cercano).

Sin duda es una lectura más que recomendada para iniciar en la lectura o para los que ya somos unos expertos en el tema darnos un aire renovado leyendo literatura juvenil.