Crítica de Merysg3

Merysg3
03 April 2023
Desde luego el libro no puede hacer más honor a su título, porque vaya historia más ridícula. En serio, el protagonista es insufrible. Para describirlo de alguna forma, diría que es el típico cuñado que siempre tiene que opinar de todo. Un hombre que trabaja en una empresa de productos cárnicos pero que se cree que sabe de todo, un licenciado en la vida que hasta se cree escritor y filósofo.

En pocas palabras, el libro trata de como este señor llamado Marcial intenta conquistar a una mujer llamada Pepita y en su camino hacia el amor o la conquista, tenemos que “escuchar” su continua verborrea con respecto a distintos temas.

No es un libro que me haya entusiasmado, pero reconozco que la prosa de Luis Landero es ingeniosa y tiene su toque de humor. Es un libro corto, bien escrito e irónico, así que no se puede pedir más. Tenía ganas de leer algo de este autor y decidí empezar por Una historia ridícula y lo cierto es que me ha dejado con ganas de seguir explorando su obra. A fin de cuentas, no todos sus libros tendrán a un Marcial como protagonista (o eso quiero creer).