Crítica de Maytedusa

Maytedusa
01 July 2020
En defensa de Jacob,es un thriller en el que te van creando una serie de dudas sobre su protagonista y ya no sabes ni que pensar,a ratos piensas de una manera y a ratos de otra forma diferente, esta bien pensado para entretener al lector, la verdad que me sorprende la forma en la que el autor va llevando la lectura de un lugar a otro sin llegar a moverse en ningun momento de una sala de justicia en la que se celebra el juicio de Jacob.

Todo comienza cuando descubren un cadáver en medio del bosque con tres puñaladas en el pecho, y se dan cuenta que es de Ben ,un niño de catorce años. El ayudante del fiscal del distrito, Andy Barber, se hace cargo del caso pero cuando su hijo Jacob,que es compañero de Ben, es el principal acusado del crimen, Andy no sólo deja su trabajo, sino que todo en su mundo empieza a destruirse poco a poco,ya que se centra con una gran obsesión en ayudar a su hijo por encima de todo y de todos ya que el está convencido de que su hijo ha sido injustamente acusado.Este padre realmente creo que se muestra como cualquier padre podria hacer en su caso,aunque a veces se ve capaz de todo con tal de demostrar la inocencia a Jacob y asi devolver la paz a su vida y la de su familia. En Defender a Jacob, el escritor nos demuestra que es capaz de jugar con grandes metáforas incluso en una novela tan limitada como es este thriller legal. También podemos decir que el libro cuenta con grandes diálogos, que se van ajustando a las personalidades de los personajes como si los escucháramos hablar en cada página,en cada parte del juicio.
El personaje de Jacob no es el único protagonista que hay en la novela, para mi el padre cobra un gran papel en la defensa de su hijo, es una figura muy atractiva de la novela. Es sin lugar a dudas para mí un protagonista inmejorable al que a ratos apreciaremos y odiaremos a partes iguales, hay otro personaje que es la madre ,ella cobra un gran papel pero no nos daremos cuenta hasta que no llevemos muy avanzada la lectura ,no diré nada porque eso lo tiene que descubrir el lector........
La novela te hace pensar si todos en algun momento somos asesinos, unos por serlo ,otros por desearlo ,otros por provocarlo incluso por defenderlos,realmente da que pensar ,porque por nuestros hijos que somos capaces de hacer o de encubrir.....realmente cualquier cosa?compruebalo leyendo el thriller.