Crítica de Pianobikes

Pianobikes
01 February 2024
“Lucía uno de esos rubios propios de las señoras andaluzas que, al final —y esta es una frase de Pincho, que hacía años se había resignado a las canas—, todas, sin excepción, acababan teniendo el pelo igual que Lauren Postigo” ~ La mala víctima de Rosa Belmonte y Emilia Landaluce.

Socorro es una periodista de sucesos, con un carácter muy cínico, que se ha de trasladar a Cádiz para cubrir el brutal asesinato de una joven. Allí se aloja en la casa de las hermanas Lequerica, para quien trabaja su madre y que son, a la vez, las propietarias junto con su hermano Ignacio, del periódico para el que trabaja la periodista. ¡Un culebrón, vamos!

Y es que si algo tiene esta historia es que es más un culebrón de la alta sociedad que una investigación de un crimen y aquí es donde me ha chirriado. Además, mezcla ese culebrón con la visualización del trabajo del periodismo y de la diferencia de clases.

No me han gustado los personajes, ni la “no investigación” del caso en la que el lector no tiene datos pero aún así, por descarte, se ve venir quien fue. En fin, no ha sido para mi pero, ¡ojo!, que no os desanime porque lo he leído y no lo he plantado así que si os llama, hacedle casito. Siempre es mejor juzgar por una misma.