Crítica de irismundorainbow

irismundorainbow
09 August 2023
La mala víctima de Rosa Belmonte y Emilia Landaluce.

Socorro, una periodista de sucesos será la encargada de trasladarse a la costa de Cádiz para cubrir e investigar el caso de una joven asesinada, posible víctima de un violador en serie. Se alojará en casa de las hermanas Lequerica, dueñas junto a su hermano Don Ignacio, del periódico para el que trabaja, y a las que conoce desde pequeña ya que su madre es la empleada de hogar de las hermanas. Iremos conociendo la vida de la familia Lequerica y Socorro, mientras investiga el asesinato.

Una novela sarcástica, irónica y mordaz, con crítica social a los medios de comunicación, lucha de poder y diferencia de clases sociales.
La novela es una mezcla de comedia de costumbres y thriller, entretenida y con una intriga sobre la investigación que te mantiene atrapada en la lectura aunque sea predecible. Unos personajes bien descritos a los que sentirás que conoces perfectamente.

Es la primera vez que leo a las autoras y al principio me ha costado pillarles el punto a su pluma y a la narración en tercera persona, pero pasadas las primeras cien páginas ya estaba completamente dentro de la historia sin poder parar de leer.
Me habría gustado leer en la novela alguna pincelada de historia romántica.
Un final adecuado para dejarte con las ganas de continuar leyendo sobre Socorro y seguir sus derroteros e invesgaciones.