Crítica de pilasdelibros

pilasdelibros
05 June 2023
Es una historia impresionante, apoteósica y muy emotiva. Cuando la descubrí, nunca llegué a imaginar que me iba a gustar tanto. Me ha maravillado por completo. No es la típica novela rosa que te hará estar en las nubes durante toda la lectura.
La muñeca de porcelana es algo más que eso. Es una novela histórica, aquí veremos como personajes totalmente ficticios pasan por aquellas penurias que realmente se han vivido en el pasado. Sufragista, guerra mundial, homosexualidad y etc.
Con tramas que nos hará percibir lo bonito y también lo duro que se vivió en aquella época por el temor a la censura que se vivía por la condición sexual de uno mismo o el cómo sentirse con uno mismo, ya que de aquellas era un delito. Esta historia te hará sentir cualquier tipo de emoción, a mí tras leerla me ha dejado con los vellos de punta con lagrimilla incluida.
Me cuesta creer que esta sea la primera novela del autor. Me sorprende muy gratamente la forma que ha hecho la historia. Poner a personajes ficticios, como en este cado a la familia Blake, vivir por momentos que han sucedido realmente en el pasado, lo mi tan real, que he llegado a pensar que la familia también lo era. Se nota lo bien documentada que está. He cogido mucho cariño cada uno de los personajes. He sufrido mucho con ellos en sus momentos duros. Me ha dado penilla. Felicidades, Neftalí has hecho un gran libro.
Es una novela que recomiendo mucho que la leáis. Estoy segura de que os va a encantar. Os animo mucho que lo hagáis.
Tengo muchas ganas de leer más novelas de este autor. Espero que no tarde mucho en publicar. NECESITO leer más novelas de él.