Crítica de Eristhea

Eristhea
05 June 2023
Nuestra historia comienza tras el fallecimiento de Hanna Brooke, cuando ella en espíritu nos cuenta el duelo de su familia y es cuando su nieta encuentra una caja con la muñeca de porcelana cuando Hannah nos confiesa que esconde un enorme secreto y empieza a contarnos en restrospectiva la historia de su familia desde que esté objeto llegó a sus vidas en el bautizo de Hannah.

La pluma del autor me ha sorprendido mucho, es bonita, detalla y en algunas ocasiones hasta poética que no he podido evitar comparar con Kate Morton. A través de su historia recorreremos desde 1912 hasta 1944, pasando por todos los acontecimientos históricos acaecidos durante este período, siempre de la mano de la Familia Brooke.

Con esta familia me ha pasado de todo, y lo he sufrido muchísimo, coincido totalmente con que les encantará a los fans de Dowton Abbey y es que están metidos en todos lo fregados. Pasamos desde el hundimiento del #Titanic, el #movimientosufragista, la #IGuerramundial y la #IIGuerraMuldial. Se tocan temas de clase social e identidad sexual, así como la represión de estos temas durante la historia. Ha hecho que me meta de lleno en estos acontecimientos y me parece que está bien documentado, no he encontrado nada que me chirrie.

Hay algo que me parece muy destacable y es que el autor ha sabido mostrar los cambios sociales en los comportamientos y libertades que van adquiriendo los personajes sin a penas darte cuenta.

El secreto de Hannah no lo conocemos hasta el final, y tengo que reconocer que aunque estaba disfrutando del camino empecé a impacientarme, sin saber que tenía que ver todo lo que yo había leído con el secreto que trataba de averiguar, pero cuando llegue a ese secreto lo comprendí todo y me dejó con una mezcla de sentimientos que me explotó la cabeza.

No puedo terminar esta reseña sin felicitar a mi compañero y sin felicitar a la editorial, porque hace muchísimo tiempo que no veía una edición tan bonita y hecha con tanto mimo.