Crítica de Aure

Aure
13 January 2020
El libro ,personalmente diría que es un relato por su corta extensión, tiene 76 páginas con una pequeña introducción, siete capítulos y reflexiones para finalizar de la autora. El tiempo de la narración cambia durante los capítulos, desde 2019 hasta 2010, por lo que vamos a leer la trayectoria de presente al pasado.Sabina escribe de manera sencilla con un lenguaje actual ,aunque hay un corte durante la narración que no me ha gustado nada, deja esa cuestión a la imaginación del lector sin dar ninguna razón coherente, ya que es una historia real ,me hubiera gustado saber el motivo , el porqué detallado y no una justificación manida.La principal protagonista es una joven que decide escapar de una vida sin porvenir ,una vida que no gobierna y que está sujeta a lo que decida Wali,o sea el responsable de los novios. La jurisprudencia islámica habla de la complementación de la mujer y hombres en derechos y obligaciones, sin embargo los derechos de las mujeres en el Corán se construyen en torno al matrimonio. Sabina paga por ir en patera durante cuatro días a una mejor vida, más lo que le espera es una lucha continúa sin una familia que le apoye, trabajo o un techo para dormir.
Una mujer sin papeles que sufre los sinsabores de un viaje sin retorno ,con un futuro lúgubre y muchas decisiones que tomar en soledad.
Realmente me esperaba mucho más de este relato, no he podido conectar con la protagonista en nada, la sensación principal es la tristeza por las miles de personas que tienen que salir a escondidas y con su vida en manos de terribles personas ,e incluso delincuentes traficantes, para no morir de hambre, de miedo por su vida ,en este caso por salir de una vida que no quiere vivir.En conclusión es un hecho real de una joven autora que tiene que sufrir el horror de un viaje en patera para luchar por sus sueños en libertad. de ser una mujer completa, de la melancolía de dejar atrás a su familia y la ciudad que la vio nacer, de un viaje de superación personal ,con los sucesos que le han convertido en la mujer que es hoy en día, para llegar a ser completamente feliz.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..