Editorial: Caligrama (10/07/2019)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Al nacer, al crecer y entrar en la juventud, nunca imaginas que un día surcarás el mar en una inestable patera, terminarás sola en un país desconocido y criarás a tu bebé en una cárcel.

La vida es imprevisible, la vida da vueltas y la triste realidad de muchos países es más dura de lo que muchos imaginan.

No soy distinta, no soy mejor ni peor, solo he luchado por tener una única oportunidad, la de poder elegir, la de ser libre.

Aure
 13 January 2020
El libro ,personalmente diría que es un relato por su corta extensión, tiene 76 páginas con una pequeña introducción, siete capítulos y reflexiones para finalizar de la autora. El tiempo de la narración cambia durante los capítulos, desde 2019 hasta 2010, por lo que vamos a leer la trayectoria de presente al pasado.Sabina escribe de manera sencilla con un lenguaje actual ,aunque hay un corte durante la narración que no me ha gustado nada, deja esa cuestión a la imaginación del lector sin dar ninguna razón coherente, ya que es una historia real ,me hubiera gustado saber el motivo , el porqué detallado y no una justificación manida.La principal protagonista es una joven que decide escapar de una vida sin porvenir ,una vida que no gobierna y que está sujeta a lo que decida Wali,o sea el responsable de los novios. La jurisprudencia islámica habla de la complementación de la mujer y hombres en derechos y obligaciones, sin embargo los derechos de las mujeres en el Corán se construyen en torno al matrimonio. Sabina paga por ir en patera durante cuatro días a una mejor vida, más lo que le espera es una lucha continúa sin una familia que le apoye, trabajo o un techo para dormir.
Una mujer sin papeles que sufre los sinsabores de un viaje sin retorno ,con un futuro lúgubre y muchas decisiones que tomar en soledad.
Realmente me esperaba mucho más de este relato, no he podido conectar con la protagonista en nada, la sensación principal es la tristeza por las miles de personas que tienen que salir a escondidas y con su vida en manos de terribles personas ,e incluso delincuentes traficantes, para no morir de hambre, de miedo por su vida ,en este caso por salir de una vida que no quiere vivir.En conclusión es un hecho real de una joven autora que tiene que sufrir el horror de un viaje en patera para luchar por sus sueños en libertad. de ser una mujer completa, de la melancolía de dejar atrás a su familia y la ciudad que la vio nacer, de un viaje de superación personal ,con los sucesos que le han convertido en la mujer que es hoy en día, para llegar a ser completamente feliz.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Mariags9
 18 January 2020
Un diario que me ha enseñado cosas que sabía pero que al leerlas de la persona que lo vive son más fáciles de entender. Es una historia de hechos reales, en la que Sabina nos cuenta su lucha desde que deja atrás su país y llega a España en patera.

La forma más breve de resumir este libro y sin hacer ningún spoiler es lucha. Sin ninguna duda.
Hay momentos muy duros. Pero va bien leer lo que sienten y viven para conocer de primera mano lo que viven, porque creemos saberlo, pero realmente no tenemos ni idea... nosotros tan solo estamos preocupados de nuestros problemas de primer mundo.

El lugar que nacemos no podemos elegirlo pero sí nuestro destino...

El único pero que podría darle es que tal vez es demasiado breve, pero a su vez este puede que sea su gran encanto, ya que cuenta lo justo y necesario para hacernos una idea de todo el sufrimiento que ha pasado para llegar a su situación actual.

Muy recomendable.
Labibliodeana
 16 June 2020
Este libro cuenta la historia de cómo Sabina llegó a España, huyendo de un país machista y de una cultura cerrada. de su viaje en patera y de cómo crío a su hijo en la cárcel.
Es una historia bastante cruda pero que nos da a conocer todas las adversidades por la que pasó ella y muchas personas en la actualidad.
El libro se lee muy rápido, sobretodo porque tiene menos de 100 páginas. La forma en que está escrito te hace empatizar mucho con Sabina.
Me ha gustado mucho poder conocer de parte de Sabina el sufrimiento de todo aquel que se embarca en una nueva vida de forma ilegal y de todo lo que tienen que hacer para regularizar su situación.
AureAure13 January 2020
La vida avanza, pero es como si yo me quedara atrás.
Mariags9Mariags918 January 2020
''Ser libre o morir''
otros libros clasificados: hechos realesVer más