Crítica de Invitandoadreambooks

Invitandoadreambooks
17 August 2022
Son los años 60 y una epidemia está activa en España, a Ofelia, tras darla de alta en el hospital la mandan a casa de su abuela Maravillas en Congedo para terminar de recuperarse pero ya hace unos cuantos de años que la familia no pasa por allí. Rápidamente abuela y nieta se adaptan la una a la otra y Ofelia se hace a la vida en el pueblo. Un misterio asola el lugar ya que todos los cultivos de la zona se están secando así que nuestra protagonista junto a su amigo Ramiro intentarán descubrir lo que está ocurriendo.

En el libro encontraremos amistad, amor, aventuras, misterio y numerosas referencias a otros libros ya que la abuela Maravillas posee una gran biblioteca y es una gran lectora, al igual que su nieta, por lo que hace que te entre curiosidad por leer algunos de ellos. Un gran acierto para despertar la curiosidad por la lectura entre nuestros jóvenes.

Un libro escrito en primera persona, narrado por la protagonista, con un tipo de letra grande, un lenguaje sencillo y ágil que hace fácil su lectura y comprensión, sobre todo a los más jóvenes. Sin duda, un libro genial, entretenido y ameno que se lee del tirón.

Es la primera vez que leo a su autor y sin duda alguna habrá que repetir de entre sus numerosos libros, muchos de ellos galardonados o llevados a televisión como el caso de su obra Morirás en Chafarinas.