Crítica de linithachan

linithachan
23 August 2018
La historia de los personajes transcurre por separado y no es sino hasta la mitad que estos se encuentran, surgiendo entre ambos una instantánea atracción, que a veces pensaba que era prácticamente infundada. No me molestaba que le dieran un desarrollo a los personajes aparte, ya que nos permitió profundizar en cada uno de sus pensamientos y en cómo vivían, pero llegó un momento en el que comencé a sentirme desesperada porque el encuentro entre ellos no ocurriese.

Claire me ha gustado por ser un personaje perseverante, que no se queda esperando para salir de los problemas, sino que está dispuesta a trabajar para vivir mejor y eso dice bastante de ella, pero me ha molestado que sea un poco ingenua, que se siente profundamente enamorada de Julián aún cuando a todas luces, no ha tenido mucha experiencia con los hombres y por eso se conforma con uno que la trata como mierda.

Porque eso es lo que más me exasperó e hizo que bajara tanto la nota, el que Julián haya tenido una mala experiencia en el amor no le da derecho a juzgar a todas las mujeres como, cito: "Unas zorras". Me pareció de mal gusto el que siempre se expresa mal de Claire, que si esta le hace sentir deseos lujuriosos imperdonables es culpa de ella DE ELLA CARAJO. ¿En qué cabeza cabe que si te tratan como basura es culpa tuya? Por que si ese es el concepto que tienes de ti mismo, tienes serios problemas.

Estrategias del destino es un libro en el que tenía depositadas grandes esperanzas pero que terminó siendo una mala experiencia por que una y otra vez Julian trata de minimizar así como de hacer sentir a Claire como basura que no me pareció y jamás podré ver con buenos ojos.
Enlace: http://nadandoentreunmarlibr..