Crítica de Maria_Martinez

Maria_Martinez
11 September 2020
Noche de pastel y marionetas es una historia corta que pertenece a la trilogía Hija de humo y hueso de Laini Taylor. La verdad está catalogada como el libro 2.5 aunque, después de leerlo, yo creo que mejor si se lee después del primero pues, aquí nos encontramos el inicio de la historia entre Zuzana y Mik situándonos después de que Karou deje Praga para ir en busca de los traficantes de dientes y encontrar deseos poderosos que le ayuden a encontrar a su familia pero antes de instalarse en Eretz.
Este libro la verdad es que me ha encantado, incluso más que 'Días de sangre y resplandor' que de momento para mí es el más flojo de la trilogía.

Y es que, aquí conocemos más sobre Zuzana, ese personaje de personalidad arrolladora y sarcástica que no duda en ponerte en su sitio y soltarte la verdad que te mereces así sin filtro ni anestesia. Con Karou fuera de escena, ella por fin se decide a conocer al chico del violín que la tiene suspirando desde hace tiempo por lo que idea un plan algo complicado pero tan original como ella misma ayudándose de los cinco scuppies que le regaló Karou para ponerle un toquecito de magia a esa búsqueda del tesoro que si todo sale bien terminará en una noche inolvidable para ambos. En el peor de los casos terminará en la peor humillación que una chica pueda vivir pero vamos a ser positivos... ¿o no?

No es un libro que sintamos como algo imprescindible para comprender qué está pasando en este fantástico mundo creado por la autora pero sí que es una delicia leerlo. Está narrado en primera persona bajo la perspectiva tanto de Zuzana como de Mik y, ya partiendo de una escena bastante tenebrosa introduciéndonos en los mitos y creación de las marionetas poco a poco se va convirtiendo en una comedia romántica, sensual y divertida llena de magia en más de un sentido que rezuma toda la originalidad característica de Laini Taylor.

Enlace: https://krazybookobsession.b..