Crítica de marmarci

marmarci
18 February 2020
Al principio me pareció que la historia apenas avanzaba, pues se centra mucho en rememorar lo acontecido en el primer libro. Cuando ya entra en materia, vi que este libro era muy diferente al primero. Para empezar, me dio sensación de ser una mezcla entre fantasía y ciencia ficción, pero bien llevada y muy interesante (sigue siendo fantasía, ¿eh?)
Además, conforme se van desvelando más detalles de este mundo, te vas dando cuenta de muchas cosas que, si has leído la trilogía de "Hija de Humo y Hueso" de la misma autora, leerás dando saltitos por que te suenan de algo. Hay pequeños recuerdos homenaje a su anterior trilogía, y por mi parte, me encantaron. Por supuesto no es necesario haber leído esa trilogía para leer estos libros, pero le dan un "algo más" cuando se mencionan algunas cosas.
Me parece que la bilogía está muy bien cerrada y enmarcada en ese mundo creado por la autora. Y aunque le he encontrado menos contenido que al primer libro, me ha gustado cómo ha resulto los cabos sueltos.
Y para terminar, destacar, como me pasó con los otros libros de la autora que he leído, la manera tan bonita que tiene Laini Taylor de narrar.