Crítica de Tardesdelibro

Tardesdelibro
03 February 2024
Stone Fruit es un cómic que podría ser leído desde la adolescencia hasta la edad madura. Basado en una pareja queer y sus relaciones familiares.
Toca temas muy comunes pero a la vez muy importantes, como es la familia, la tolerancia, la salud mental...
En esta obra podemos ver distintos modelos de familia pero a la vez podemos comprobar que hay similitudes en ellas. Como que todas tienen problemas, sentimientos enfrentados, emociones contenidas, conversaciones pendientes, heridas abiertas.
Este libro nos cuenta una historia basada en varias tramas, como ocurre en una vida real, que no hay finales cerrados ni realidades únicas. Todo depende del prisma de quien lo vive o en este caso de quien lo lea.
En definitiva, es una obra cargada de sentimientos que se puede leer tranquilamente en una tarde de sofá, café, libro y manta.
En cuanto a las ilustraciones, al principio debo reconocer que no entendía nada. Los dibujos, aunque potentes, no me parecían corresponder con la historia.
Pero según avanzas, entiendes porqué cambian, unas veces son gráficos más de fantasía y otros más reales, siempre en blanco y negro. La fantasía está relacionada con los juegos de la peque.
En toda historia siempre puede haber un personaje que te llega más, o que te enseña algo, o que te recuerda a alguien; en este caso creo que la niña es una protagonista a tener muy en cuenta. Es la que trasmite una esperanza a ver todo de forma más natural, a la tolerancia.
Recomiendo este cómic, porque intenta conectar con sentimientos y emociones muy reales.