Crítica de March_25

March_25
11 November 2023
Escrito en primera persona desde el punto de vista de una chica que encuentra una nota de suicidio que su madre escribió hace tiempo.
Con poco más de 150 páginas, nos invita con una prosa preciosa a conocer, mediante flashbacks, a las otras mujeres de su familia: Madre y abuela, con las que mantiene unas relaciones muy especiales.
Tiene poca escritura, pero los temas que trata son de gran calado: La violencia, el machismo, el egoísmo que han sido de lo más normal en las casas durante casi todo el siglo XX, y que en algunas aún lo sigue siendo de puerta para dentro, pero también refleja la enfermedad, e incluso la vejez de nuestros seres queridos.
Lo que más me ha sorprendido es lo mucho que se parece lo plasmado con lo que conozco de la vida en los pueblos de España por la misma época, de boca de mi propio abuelo. Parece mentira que con un océano tan inmenso de por medio, la gente, sus costumbres y manías, sean tan iguales en España o en Uruguay
Me ha gustado mucho, es muy cortito y se lee muy rápido. Es una lectura que os recomiendo a todos.