Crítica de Jessyks_Books

Jessyks_Books
30 September 2023
Esta historia, ambientada en la Isla de la Palma en 1876, nos sumerge en un intrigante enigma lleno de secretos y peligros.

La trama comienza con la muerte repentina del padre de Miguel y Alejandro, dos hermanos gemelos que heredan la fábrica de tabacos La Indiana. Sin embargo, pronto descubren que su padre, lejos de dejarles una fortuna, les ha legado deudas y la fábrica está al borde de la ruina. Desesperados por encontrar una solución, los hermanos se encuentran con Eliana, una misteriosa inversora cubana que se instala en la isla y muestra interés en ayudarles.

Eliana, a pesar de su apoyo aparentemente desinteresado, esconde un oscuro secreto que podría poner en peligro la vida de todos los habitantes de la isla. El libro nos mantiene en vilo, ansiosos por descubrir la verdadera identidad y los motivos ocultos de esta enigmática mujer.

El autor ha logrado crear una atmósfera cautivadora, transportándonos a la exuberante Isla de la Palma en el siglo XIX. A través de una narrativa detallada, podemos visualizar los hermosos paisajes y sentir la tensión y el misterio que rodea a los personajes principales.

Los personajes, especialmente Miguel, Alejandro y Eliana, están bien desarrollados y nos muestran diferentes facetas de su personalidad a lo largo de la historia. La evolución de los gemelos, desde la desesperación hasta la esperanza y la lucha por proteger a su familia, es uno de los puntos fuertes de la novela.

A medida que la trama se desarrolla, el ritmo se mantiene constante, con giros inesperados y revelaciones que mantienen al lector intrigado y ávido por descubrir qué sucederá a continuación.
En resumen, es una novela llena de misterio, intriga y secretos oscuros que mantendrá al lector enganchado desde la primera página. A pesar de algunos aspectos que tal vez podrían haberse desarrollado más, la trama y los personajes ofrecen una experiencia de lectura emocionante. ¡Recomiendo darle una oportunidad!